Alfa Romeo se queja de las normas de la FIA con el ala trasera

Desde hace algunas carreras, la FIA vigila muy de cerca que las alas traseras no se flexionen demasiado y otorguen a los equipos mucha más velocidad en las rectas. Así Frederic Vasseur, jefe de Alfa Romeo dice que "el nuevo procedimiento de prueba ha cambiado las regulaciones y perjudica a los equipos que habían cumplido plenamente con las reglas a medida que estaban escritos". Las quejas suceden porque es a mitad de temporada y consideran que los cambios resultan muy injustos:

Frederic Vasseur,

"Tendremos tiempo para cambiar el ala trasera, pero nos costará una fortuna. Todos estamos luchando para tratar de ahorrar dinero, para hablar, para reducir y tener una persona en una pista, y luego tenemos este tipo de cosas que son. una broma para mí". Además, afirmó que la diferencia que se ganará o perderá será mínima: "Honestamente, será marginal. Hicimos el back-to-back un par de veces, y la diferencia no fue enorme. Pero no se trata de esto, mi preocupación. ¿Por eso la semana que viene no cambiaremos el peso del coche también? Porque un equipo no es capaz de llegar al límite".

"El negocio de los ingenieros en F1 y los diseñadores es diseñar piezas en el límite de la regulación. Si cambias la regulación en el transcurso de la temporada, tendrás que diseñar nuevas piezas y los equipos que están diciendo que no se verán afectados, es una broma". Por otro lado, el team principal de Alfa Romeo ha criticado la actitud de la FIA sobre este asunto: "Creo que la FIA ha actuado injustamente porque varios equipos habían creado alas que cumplían completamente con las reglas tal como estaban escritas en ese momento, pero son ellos los que ahora enfrentan cambios costosos".

"Teníamos la regulación con la máxima deformación y carga, y creo que nosotros no somos más listos que los demás. Todo el mundo se apegaba al límite y la FIA decidió cambiar el límite. Es un poco sorprendente, pero cambiaron la carga y la deformación, y en el transcurso de la temporada. No es la introducción de una nueva prueba o una nueva forma de hacer la prueba, es que cambiaron un valor. Y esta para mí es la primera vez que vemos algo así. Porque, si estás al límite, si hiciste un buen trabajo, tienes que producir nuevas alas. Que en términos de ahorro de costes, es un esfuerzo enorme".