Yuki Tsunoda: "Voy a trabajar duro para que podamos estar en una posición de anotar puntos la próxima vez"

Ha llegado el momento más importante del fin de semana con la disputa del Gran Premio de Mónaco en el que, hemos contando con la presencia de público siendo una buena noticia para toda la sociedad y en especial para la gente que vive en el principado de Montecarlo, donde Max Verstappen y el equipo Red Bull han conseguido la victoria por las calles de Mónaco durante la quinta carrera de esta temporada y consigue triunfar en el GP mas especial y con más glamour de todo el año.  Sobre lo visto en la carrera, AlphaTauri ha tenido una gran carrera gracias a la sexta posición de Pierre Gasly. Siguiendo con los de Faenza, los dos pilotos de AlphaTauri han analizado lo visto este domingo en Mónaco siendo un buen día para ellos.

AlphaTauri

Pierre Gasly: ​​“Fue una carrera bastante larga y, obviamente, con Lewis detrás no fue fácil, no pude cometer ningún error y solo tuve que concentrarme en mi propia carrera, pero realmente lo disfruté. Terminar sexto es bueno, creo que podemos estar contentos con ese resultado y es la mejor actuación de la temporada hasta ahora. El coche se sintió realmente bien en la primera tanda, pero una vez que pusimos los duros realmente tuvimos problemas, y lo hizo bastante difícil en un par de ocasiones con Lewis, pero estoy feliz de haber logrado mantenerlo atrás”.

“Creo que hoy tomamos la estrategia correcta, tuvimos que cubrirnos con la parada en boxes de Lewis, pero no funcionó del todo. Estaba muy apretado entre Seb y yo, me sorprendió bastante verlo y tal vez solo había un dedo entre nuestros neumáticos, pero fue una gran carrera. El coche ha funcionado bien hoy, aunque creo que podríamos haber logrado más y definitivamente hay algunas áreas en las que todavía tenemos que mejorar en comparación con algunos de los coches contra los que estamos luchando. Sin embargo, todavía estoy satisfecho con este resultado, era importante para nosotros volver a obtener algunos puntos importantes fue genial para el equipo".

Yuki Tsunoda: “A partir de ser 16º sabíamos que no sería fácil. Luché por agarrarme en la primera vuelta en comparación con otros coches a mí alrededor y perdimos algunas posiciones, después de eso estaba constantemente detrás de los monoplazas, a pesar de tener un ritmo fuerte, por lo que no pude avanzar. Lo principal para mí es mi rendimiento en la clasificación y cómo puedo mejorarlo. Voy a trabajar duro antes de la próxima carrera para que, con suerte, podamos estar en una posición de anotar puntos la próxima vez".