Victoria de Verstappen que le coloca como líder del mundial con podio para Sainz y Ferrari

El piloto local Charles Leclerc, el más rápido en la clasificación, tenía una gran oportunidad con Ferrari, pero increíblemente no comenzó la carrera porque su equipo no pudo reparar el monoplaza, que sufrió un problema en el eje de transmisión izquierdo mientas que Valtteri Bottas no le pudieron sacar un neumático de su Mercedes y tuvo que abandonar.

Leclerc

Ambos pilotos, candidatos a quedarse con su primer victoria en Mónaco, por una u otra razón, antes o después, quedaron al margen de la competencia en el Principado. El primero ni siquiera pudo salir, mientras que Bottas tuvo que abandonar tras una detención en boxes interminable. De manera que el neerlandés, Max Verstappen (Red Bull), partió en el primer lugar por delante de Bottas, y de Carlos Sainz, quien lo hizo dede la tercera posición.

La escudería campeona del mundo sufrió dos fallos graves en el Gran Premio de Mónaco, sede de la quinta fecha de la temporada de la Fórmula 1. El primero de estrategia con Lewis Hamilton que le hizo perder dos posiciones tras su primera detención en boxes, y la otra en la parada de Valtteri Bottas, donde no le pudieron efectuar correctamente el recambio y finalmente derivó en un sorprendente abandono del finlandés.

“La tuerca del neumático se quedó atascada en el eje mientras hacíamos la parada, eso hizo que la rueda no se pudiera cambiar”, fue la explicación de Mercedes. Un bochorno pocas veces visto en una escudería que nos tiene acostumbrados a la perfección. La promesa de una carrera apasionante fue lentamente apagándose, dado que únicamente hubo un adelantamiento en la primera vuelta (entre los Haas) y el liderazgo de Verstappen nunca corrió peligro desde la primera curva, donde el holandés logró situarse por delante de Bottas y Sainz.

Tras el abandono del finlandés, Carlos Sainz se ubicó segundo y logró el primer podio de un español aquí desde 2012, siendo Fernando Alonso también con Ferrari, el último en haber conseguido un tercer lugar en aquella recordada carrera donde Schumacher logró su última pole. En esta edición, el podio lo completó un aguerrido Lando Norris, quien defendió muy bien el tercer lugar pese a la embestida sobre el final de Sergio Perez.

Mención especial para Sebastian Vettel, quien fue elegido el piloto del día y que sigue mostrando un progreso interesante, volviendo a sumar puntos importantes para Aston Martin, llegando en la 5ta posición. Así las cosas, tras la segunda victoria de Max Verstappen en la temporada, el joven piloto logra por primera vez en su carrera ubicarse primero del campeonato, con 105 puntos, 4 por encima de Lewis, quien nunca se sintió cómodo en el fin de semana y se quedó con la séptima posición, logrando como premio consuelo sumar el punto extra de la vuelta rápida y así no perder terreno en el campeonato, que promete seguir tan parejo en dos semanas en Bakú.

Resultados Carrera