Theo Pourchaire triunfa en la F2 tras su victoria en la tercera carrera de Mónaco

La tercera carrera del fin de semana para la F2, arrancó en Mónaco a las 17:15 (hora local) con un 40 por ciento de probabilidades de que lloviera. Antes de empezar la carrera tuvimos la mala noticia de que Gianluca Petecof empezará en el pitlane. Por otro lado, hubo una primera bandera amarilla en los primeros minutos por la cantidad de tráfico, pero rápidamente la bandera cambió a verde. Los primeros en ir a los boxes fueron Liam Lawson y Gianluca Petecof, mientras que a partir de ese momento los diferentes pilotos comenzaron a entrar poco a poco, aunque las malas noticias llegarían al equipo Carlin ya que, Jehan Daruvala recibiría una sanción de 5 segundos.

Salida F2

Con respecto a las vueltas rápidas, hubo una gran batalla entre Ticktum, Drugovich y Marcus Armstrong siendo este "triunfo" para el piloto del equipo Carlin. Tiempo después Gianluca Petecof logró el mejor tiempo respecto a la vuelta rápida que permaneció hasta el final de la carrera. Respecto a los incidentes, Daruvala y Petecof tuvieron un toque lo que ocasionó que el piloto del Red Bull Junior Team no pudiera continuar con la carrera y el de Campos Racing recibió una sanción de 10 segundos por ser el culpable del toque.

Por otro lado, tendríamos una nueva bandera amarilla cuando Marcus Armstrong se estrelló contra el muro, confirmando su abandono de la carrera, mientras Juri Vips también obtuvo una sanción de 5 segundos por no respetar los límites de velocidad. Esto no iba a acabar aquí ya que, Zendeli también chocaría contra el muro haciendo que los comisarios sacaran el VSC (virtual safety car). Una batalla muy bonita que pudimos observar durante la gran parte de la carrera fue entre Piastri y Ticktum, pero se terminó porque el británico chocó contra el muro intentando pasar al australiano.

Tras esto, el triunfo se lo llevaría Theo Pourchaire con Oscar Piastri segundo y Felipe Drugovich tercero. Tras el top 3, tendríamos a Robert Shwartzman cuarto, Guanyu Zhou quinto, Ralph Boschung sexto, Liam Lawson séptimo y Juri Vips octavo.

Carrera F2