La posible renovación de Ocon genera indiferencia en los jóvenes pilotos de Alpine

El buen hacer de Esteban Ocon este inicio de temporada no ha pasado desapercibido. El piloto francés de Alpine ha sumado puntos en tres de las cuatro carreras disputadas y supera en la clasificación a Fernando Alonso, su compañero en la formación gala. Esto ha provocado que el CEO del equipo, Laurent Rossi, haya iniciado los contactos con Ocon para ampliar su contrato más allá de la presente temporada. "Esteban está haciéndolo todo para mantenerlo en el equipo. Sería un descuidado si no lo estuviera considerando. Por el momento, hemos empezado las conversaciones con su mánager", confirmó Rossi.

Alpine Academy

De confirmarse el acuerdo Ocon formaría pareja en 2022 con su actual compañero, Alonso, lo que deja sin espacio a los jóvenes pilotos de la academia de Alpine: Guanyu Zhou, Christian Lungaard y Oscar Piastri, todos ellos actualmente disputando la Fórmula 2.

Los pilotos, centrados en lo suyo

Sin embargo, los pilotos por el momento no se muestran preocupados por las consecuencias que esto pueda tener en su promoción o no hacia la Fórmula 1. El actual líder del campeonato de F2, Zhou, asegura estar centrado en ganar el título, en el que es su tercer año. Precisamente el corredor de origen chino ha vencido en la primera carrera en Mónaco. "Mi trabajo es rendir bien en F2 e impresionar al equipo Alpine y luego creo que durante la mitad del año y como haya ido el campeonato, tendremos un mejor plan para el futuro, y espero tener la oportunidad de dar un paso en F1 muy pronto", dijo Zhou.

En la misma línea se ha expresado Piastri, que viene de ganar los títulos de Fórmula Renault (2019) y Fórmula 3 (2020). "Todavía es muy temprano en el año para pensar en eso y no tengo idea de cómo será la situación de los asientos en Alpine el próximo año". El australiano, además, ha elogiado el rendimiento de Alonso y Ocon. "Esteban está haciendo un muy buen trabajo este año y Fernando ha mostrado bastantes momentos de brillantez, como todos estamos acostumbrados, y creo que ha dicho que todavía está cogiendo velocidad. Desde mi punto de vista no cambia nada, estoy aquí para ganar la F2 y si llego a la F1, obviamente ese es el objetivo".

Finalmente, Lungaard está centrado en "hacer mi trabajo, luego se tomará la decisión. Alonso y Ocon tienen a favor que ya tienen el asiento así que necesitan hacer su trabajo, y si satisfacen a la gente que necesitan, obviamente tendrán otra oportunidad. Necesito hacerlo mejor que ellos y brillar de verdad".