Pirelli analiza lo visto en Mónaco: "De manera bastante inusual no tuvimos coches de seguridad este año"

Durante la carrera de este domingo, Max Verstappen fue el ganador con una estrategia de una parada tras haber arrancado desde el primer lugar por el fallo que impidió al poleman Charles Leclerc tomar la salida. Con esta victoria se ubica en primera posición del mundial de pilotos por primera vez desde que compite en F1 y junto con Sergio Pérez que termino en cuarta posición, Red Bull es líder del campeonato de constructores. En cuanto a temas de estrategia, los primeros 6 lugares adoptaron la estrategia optima (blando-duro), en donde muchos más decidieron probar cosas diferentes.

Pirelli

El rendimiento más largo de los neumáticos duros lo consiguió Yuki Tsunoda , quien los hizo girar 64 vueltas extendiendo mucho antes de hacer su primer parada. Por otra parte, Esteban Ocon llevo los neumáticos blandos hasta 37 vueltas. Tras todo esto y disputarse el GP de Mónaco, Mario Isola ha dicho lo siguiente: "Mónaco proporciono bastantes sorpresas de principio a fin con los 3 compuestos vistos al principio, así tres equipos diferentes en el podio y cuatro estrategias diferentes en el top 10".

"Esto subraya como todos los neumáticos traídos aquí eran adecuados. De manera bastante inusual no tuvimos coches de seguridad este año, mientras que desde el punto de vista de los neumáticos estamos contentos por el rendimiento. Además, felicidades a Verstappen por su victoria en el día de hoy”.