Max Verstappen: "Creo que en cuanto al ritmo, siempre tuvimos el control"

Ha llegado el momento más importante del fin de semana con la disputa del Gran Premio de Mónaco en el que, hemos contando con la presencia de público siendo una buena noticia para toda la sociedad y en especial para la gente que vive en el principado de Montecarlo, donde Max Verstappen y el equipo Red Bull han conseguido la victoria por las calles de Mónaco durante la quinta carrera de esta temporada y consigue triunfar en el GP mas especial y con más glamour de todo el año.  Precisamente y siguiendo con los austriacos, tanto Max Verstappen como Sergio Pérez han analizado lo visto este domingo en Mónaco siendo un buen día para Red Bull.

Max Verstappen

Max Verstappen: “Estoy muy feliz de ganar el Gran Premio de Mónaco. Es una pista muy complicada y necesitas un fin de semana tranquilo, así que estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado como equipo y, por supuesto, con Honda. Solo tenía que concentrarme en mi propia carrera y asegurarme de tener una salida limpia. Por supuesto, todo parecía estar bajo control, pero mantener la concentración durante tantas vueltas es la parte más difícil porque es fácil relajarse cuando está a la cabeza y comete un error”.

“Por eso, debes recordarte a sí mismo que debe dejar sus pensamientos en el carretera y mantente concentrado. Creo que en cuanto al ritmo, siempre tuvimos el control porque cada vez que alguien intentaba empujarme en términos de tiempo de vuelta, podíamos responder y aumentar la brecha. Nunca he subido al podio aquí y es la primera vez que es una victoria, así que es un poco de redención para las otras carreras que he tenido aquí. De cara a Bakú, creo que Mercedes siguen siendo los mejores, son muy rápidos en las pistas normales”.

“Estamos liderando el campeonato y, por supuesto, espero estar allí al final de la temporada porque eso es lo más importante, así que no podemos dejarnos llevar. Pero por ahora, un gran agradecimiento a todos en la fábrica y aquí en la pista, ganamos el Gran Premio de Mónaco, así que disfrutémoslo".

Sergio Pérez: “Hoy es un gran día para el equipo y estoy muy feliz por Max, hizo un gran trabajo y ahora lideramos ambos campeonatos. El equipo hizo un trabajo fantástico en estrategia y la comunicación a lo largo de la carrera fue excelente. Guardamos los neumáticos y los usamos cuando necesitábamos, lo que era clave e hicimos dos o tres vueltas de clasificación para saltar la cola de coches y quedar cuartos. Me estaba acercando a Lando, pero le quedaban buenos neumáticos y nunca tuve una oportunidad clara con él”.

“Estaba pensando en conseguir los puntos, lo que es importante para el equipo. Los coches son tan anchos en estos días, pero es lo que es. Logramos minimizar el daño del sábado y creo que una vez que me sienta más cómodo con el coche en la clasificación, estaremos en una disputa seria y lucharemos por las victorias, ya que estoy feliz y prácticamente allí los domingos”.