Lewis Hamilton: “Mónaco ha sido un mal fin de semana en términos de nuestro desempeño”

Este, definitivamente, no ha sido ni mucho menos el mejor fin de semana del equipo Mercedes. La escudería germana vio como Lewis Hamliton no pasaba en toda la carrera de la séptima posición y, por si no fuera poco, su segundo piloto que, hasta entonces, se situaba en segunda posición, Valtteri Bottas, vio como su carrera se veía truncada de un momento a otro.

Mercedes

Esto fue debido a un desastroso pit stop de los alemanes, los cuáles se vieron obligados a retirar el monoplaza del finlandés después de no conseguir quitar el neumático delantero derecho blando del coche. Así analizaban desde el equipo Mercedes el fin de semana en las calles del principado.

Lewis Hamilton: “Felicidades a Max y su equipo, hicieron un mejor trabajo hoy. Para nuestro equipo, es a través de nuestro pérdidas y nuestros errores que siempre nos hacemos más fuertes. Este definitivamente ha sido un mal fin de semana en general en términos de nuestro rendimiento, pero este equipo ha demostrado una y otra vez cómo volvemos a la lucha”, sentenciaba el heptacampeón del mundo de Fórmula 1.

“No hay que señalar con el dedo, ganamos y perdemos juntos, solo tenemos que encontrar nuestros pies y mantenernos tranquilos, nos quedan 18 carreras y queda un largo camino por recorrer en esta pelea. Trabajaremos duro porque necesitamos asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. No hay razón por qué deberíamos actuar así en cualquier fin de semana con toda la experiencia que tenemos juntos como equipo”.

Tendremos algunas buenas discusiones internamente, es doloroso aprender estas lecciones, pero lo hicimos muchas veces antes”, declaraba.

Valtteri Bottas:Sentado en el coche en la parada en boxes, sabía que la parada era lenta y estaba calculando que Sainz pasaba, luego Norris, y cuando llegó a los 30 segundos, no podía creerlo. Obviamente es muy decepcionante y necesitamos aprender para que nunca vuelva a suceder”.

“Fue mala suerte de mi parte y como equipo, será una prioridad para nosotros mejorar nuestras paradas en boxes para avanzar. Nuestras paradas en boxes no han sido las más fuertes durante este año: no hay nadie a quien culpar, como equipo solo tenemos que ser mejores'', analizaba decepcionado el finlandés.

''Entre la vuelta 15 y 20, había un buen margen entre Max y yo, pero cuando Max comenzó a levantar su ritmo, noté que mi delantero izquierdo comenzaba a ceder más que el suyo y perdí algo de terreno. Había una brecha cuando me detuve y tal vez hubiera sido difícil luchar por la victoria, aunque hubiéramos luchado duro, pero el segundo lugar debería haber sido posible hoy”.

“Tendremos una reunión para analizar la carrera en detalle el martes, para entender qué podría hacer mejor y lo que podemos hacer mejor, seguiremos adelante y nos prepararemos para Bakú”.