Gran Premio de Mónaco 2021. Carrera en directo

GP DE MÓNACO 2021. CARRERA (23/05/2021)

Fernando Alonso: "Saliendo 17º acabamos 13º. Lo que se podía hacer se hizo pero el fin de semana ha sido decepcionante en cuanto a prestaciones".

Carlos Sainz: "El nivel de los pilotos que hay en la Fórmula 1 hace que haya pocas oportunidades de que haya fallos. La próxima vez que haya oportunidades de ganar estaré ahí"

Carlos Sainz: "No hemos podido meter presión a Verstappen sobre todo porque había mucho graining, algo que no esperábamos"

Carlos Sainz: "Contento con el 2º puesto. Quizás no del todo con el equipo, por eso de haber tenido la pole al alcance de tu mano e irte sin la victoria"

Verstappen se pone líder del Mundial de Pilotos y Red Bull líder del Mundial de Constructores. Esto no pasaba desde el 2013.

Carlos y Lando siguen haciendo de las suyas, ahora en el podio.

Foto para el recuerdo. No cabe más calidad en ese cajón.

¡Viva la música en directo! La banda nacional de Mónaco toca el himno de Holanda y el de Austria, en honor a Max Verstappen y Red Bull, sobre la marcha.

¡Este podio da gusto verlo! ¡Bandera española por fin en Mónaco!

¡Carlos Sainz levanta su trofeo y Ferrari arranca en aplausos!

Serena Williams se une a la entrevista con Max Verstappen, en uno de los momentos más absurdos e incómodos de la carrera en Fórmula 1 del holandés.

Max Verstappen: "Nunca sabes que va a suceder. Ha sido fácil para mí, hemos estado en control"

Carlos Sainz: "Es un buen resultado, pero por las circunstancias del fin de semana quizás no tiene ese buen sabor. Ferrari como equipo debemos estar orgullosos del coche y del paso adelante este año"

Lando Norris: "Es un sueño estar en el podo aquí, no pensaba que iba a suceder. Ha sido un fin de semana fuerte, gracias a los chicos, ha sido por ellos"

¿Mucha calidad en el podio hoy no?

Alegría en Ferrari, dentro de la tristeza del abandono de Leclerc. El monegasco se ha acercado a Sainz para felicitarle.

EL GANADOR

Lando Norris entra 3º y Sergio Pérez entra 4º.

¡CARLOS SAINZ ENTRA SEGUNDO!

¡MAX VERSTAPPEN GANA EL GRAN PREMIO DE MÓNACO 2021!

Sergio Pérez abandona el intento de adelantamiento sobre Lando Norris. Vamos a tener a Norris y Sainz de nuevo juntos, pero sobre un podio.

¡ÚLTIMA VUELTA! ¡Verstappen va a por la victoria y Carlos Sainz a por su 2º puesto!

Vuelta 77/78. ¡Dos vueltas para el final! Todo visto para sentencia.

Vuelta 72/78. Vettel se mantiene 5º y Stroll 8º. Buena cantidad de puntos para Aston Martin, que le mete un zarpazo a Alpine en el Mundial de Constructores.

Vuelta 71/78. ¡Vuelta rápida para Hamilton! El inglés hace 1:12.9, y veremos si alguien intenta quitarle la vuelta rápida al inglés-

Vuelta 68/78. ¡Para Hamilton! El inglés tenía parada gratis y pone el neumático blando para intentar la vuelta rápida, que acaba de hacer Tsunoda.

Vuelta 68/78. No sancionarán a Lance Stroll.

Vuelta 66/78. Última parada del día. Yuki Tsunoda para y sale 16º.

Vuelta 66/78. Carlos Sainz dice por radio que parece mejor el graining ahora, con lo cuál entendemos que ha tenido problemas de neumáticos antes.

Vuelta 65/78. Norris no puede con sus ruedas y Checo Pérez se sube a su cola. El mexicano huele podio.

Vuelta 65/78. Ojo porque Carlos Sainz se separa de Max Verstappen hasta los 7 segundos. Puede que el madrileño este gestionando ya el final de la carrera.

Vuelta 63/78. Bajo investigación Lance Stroll por no respetar la línea de salida de boxes. El canadiense es 8º ahora mismo.

Vuelta 63/78. Sergio Pérez presiona a Lando Norris, poniéndose a 2.5 del piloto de McLaren.

Vuelta 62/78. El ritmo de los Alpine es lamentable. Alonso está aguantando como puede a Tsunoda y Giovinazzi está colgado del alerón trasero de Ocon.

Vuelta 61/78. Carlos Sainz ha perdido casi dos segundos con los doblados, lo que ha llevado a estar a 5 segundos de Verstappen ahora mismo.

Vuelta 60/78. Le dicen a Lando Norris por radio que muchos pilotos están empezando a cometer errores y que mantenga la cabeza abajo.

Vuelta 59/78. Para en boxes Lance Stroll, que sale 8º conservando su posición.

Vuelta 58/78. Lando Norris dice por radio que está sufriendo, que el coche es muy malo con estos neumáticos. Tiene a Sergio Pérez a 5.6

Vuelta 57/78. Hamilton tiene muchísimo ritmo más que Gasly, pero no le lanza el ataque. ¿No puede el inglés?

Vuelta 56/78. Carlos Sainz pide por radio poner un poco de presión en Verstappen, por si las moscas.

Vuelta 53/78. Esto es lo más cerca que se puede ir en Mónaco del muro. Un milímetro más y estamos contando el abandono de Pierre Gasly.

Vuelta 52/78. Malas noticias para Ricciardo: le acaba de adelantar Norris.

Vuelta 50/78. Carlos Sainz baja la distancia con Verstappen a menos de 3 segundos.

Vuelta 49/78. Si nuestras cuentas no nos fallan, solo ha habido un adelantamiento en pista hoy: Mazepin adelantando a Mick Schumacher.

Vuelta 46/78. Para Fernando Alonso, que baja posiciones hasta ponerse 13º. El español ha puesto el neumático blando.

Vuelta 45/78. Kimi Räikkönen ha salido justo delante de Daniel Ricciardo y amenaza con romperle lo que queda de carrera al australiano.

Vuelta 45/78. Para Kimi Räikkönen y Fernando Alonso se pone 11º, a las puertas de la zona de puntos.

 

Vuelta 44/78. Después de unas vueltas locas, todo se estabiliza. Max Verstappen va camino de una victoria que le pondría líder del Mudial.

Vuelta 43/78. Serena Williams está viendo el Gran Premio de Mónaco hoy.

Vuelta 42/78. Hamilton pegado a Gasly y con mucho más ritmo que el francés, pero de momento no prueba el adelantamiento.

Vuelta 41/78. Cosas que pasan en Mónaco: Latifi por delante de Russell y Mazepin por delante de Schumacher.

Vuelta 41/78. Fernando Alonso es 12º, a la espera de que pasen cosas por delante. El español tiene a Daniel Ricciardo detrás, 14º

Vuelta 40/78. Carlos Sainz se queja por radio de que los paneles de bandera azules no están funcionando bien. El español pierde tiempo con Verstappen detrás de dos doblados ahora.

Vuelta 40/78. ¡Sainz se pone a 3 segundos de Leclerc! Rodando mucho más rápido el piloto madrileño

Vuelta 39/78. Se centran las cámaras en Carlos Sainz. Empezó 4º y ahora va 2º, y en busca de Verstappen.

Vuelta 37/78. Está rodando más rápido Carlos Sainz que Verstappen. El español es el hombre más rápido en pista.

Vuelta 36/78. La lógica nos dice que, salvo coche de seguridad, estas son las posiciones hasta el final. Podio para Verstappen, Sainz y Norris.

Vuelta 36/78. Se felicitan en Red Bull, porque Checo Pérez ha adelantado cuatro puestos de una tacada.

Vuelta 35/78. ¡Entra Pérez! Carlos Sainz ya es 2º. ¡Pérez sale 4º por detrás de Norris!

Vuelta 35/78. Ojo porque avisan por radio a Hamilton de que Pérez está yendo más rápido que él pese a no parar y le podría adelantar en la parada.

 

Vuelta 34/78. Para Verstappen. Checo se pone líder. Pone el duro y saldrá por delante de Carlos Sainz.

Vuelta 34/78. Hamilton está nervioso porque les ha salido fatal la estrategia. Está atascado detrás de Gasly y puede que se quede así toda la carrera.

Vuelta 33/78. Verstappen se queja de vibraciones en su coche.

¡BUENA PARADA DE CARLOS SAINZ! Tiene sitio delante de Norris de sobra. Sale 3º con Pérez por delante.

¡ENTRA CARLOS SAINZ!

¡Está la carrera loca ahora mismo!

¡CARLOS SAINZ ES SEGUNDO!

Vuelta 32/78. ¡SE RETIRA BOTTAS!

Vuelta 31/78. ¡BOTTAS PARADO EN BOXES!

Vuelta 30/78. ¡Entra Bottas! ¡Parada lentísima! ¡No consiguen sacar la rueda!

Vuelta 30/78. ¡Entra Lewis Hamilton a boxes! Neumático duro para él. Parada rápida y sale 8º, por delante de Giovinazzi.

Vuelta 29/78. Mazepin adelanta a Mick Schumacher.

Vuelta 27/78. Carlos Sainz: "Este ritmo es lento para nosotros"

Vuelta 26/78. Bottas dice a su equipo que no le queda mucho más en sus neumáticos.

Vuelta 26/78. Valtteri Bottas ya está frenando a Carlos Sainz. 

Vuelta 23/78. Carlos Sainz se está pegando a Valtteri Bottas. El finlandés ha reportado que sus ruedas están empezando a desfallecer. Sainz dice por radio que tiene más ritmo.

Vuelta 22/78. Confirmación visual de que Daniel Ricciardo va a tope, de hecho ha dejado atrás a Fernando Alonso. El australiano es 13º.

Vuelta 20/78. Con el cambio de ritmo, Carlos Sainz ha demostrado que su sitio hoy está con los de delante y no con Norris, al que ha dejado atrás.

Vuelta 19/78. Vuelo sobre dos ruedas de Lance Stroll, que se ha jugado el primer coche de seguridad de la carrera.

Vuelta 19/78. Bandera blanca y negra para Lando Norris.

Vuelta 19/78. Verstappen informa que está contento con el estado de sus neumáticos.

Vuelta 18/78. 58 segundos de diferencia entre el primero, Verstappen, y el 19º, Mazepin. Ritmo de carrera lento que permite a todos los coches seguir pegado al de delante.

Vuelta 16/78. Le piden a Bottas por radio que muestra cuál es su máximo ritmo.

Vuelta 14/78. Si hay un sitio complicado para superar los límites de pista es Mónaco. Pues bandera blanca y negra para Mazepin por superarlos de forma reiterativa.

Vuelta 13/78. La mayor distancia está entre Hamilton (6º) y Vettel (7º), que ahora mismo es de 7 segundos. Ese va a ser el hueco que busquen los pilotos para parar.

Vuelta 12/78. Cuidado porque empiezan a acelerar. Vuelta rápida para Verstappen, que deja a Bottas a dos segundos. 

Vuelta 11/78. Siguen rodando muy lento los tres de delante, aunque Carlos está empezando a rodar levemente más rápido y ya huele la cola de Bottas.

Vuelta 9/78. La prueba de que Verstappen está frenando la carrera es que Hamilton, tras 9 vueltas, sigue a solo 10 segundos de él. En algún momento pisarán a fondo.

Vuelta 9/78. Empieza los pilotos a elevar el ritmo, conforme el coche se va haciendo a las calles de Montecarlo. 

Vuelta 7/78. Carlos Sainz se mantiene a 3 segundos de Bottas. El español tiene ritmo de sobra para estar más cerca, está guardando como el resto de pilotos.

Vuelta 6/78. Carrera lenta de momento. Los pilotos están estabilizando todos los parámetros del coche, especialmente los frenos.

 

Vuelta 5/78. Vuelta rápida para Bottas, que no se despega de Verstappen. Pocos pilotos juntos ahora mismo, solo ellos, Pérez y Vettel, y Alonso y Russell.

Vuelta 3/78. Tira Verstappen. El holandés quiere abrir hueco con Bottas porque un coche de seguridad puede salir en cualquier momento.

Salida extremadamente limpia. Fernando Alonso ha subido posiciones y es 14º. Ocon se ha metido en los puntos. Sin cambios entre los 8 primeros.

Hemos visto a Verstappen adelantado en la caja de salida, veremos si no hay sanción por eso.

Vemos muy activo a Ocon y a los dos Haas. Ojo porque cualquier toque perjudica al resto.

Salida limpio de momento.

¡ARRANCA EL GRAN PREMIO DE MÓNACO!

¡ARRANCA LA VUELTA DE FORMACIÓN DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO!

¡SUENA EL HIMNO! ¡5 minutos para que arranque esto!

7 minutos para que arranque la carrera. Recordamos, Carlos Sainz saldrá 3º hoy tras el abandono de Charles Leclerc.

¡DIEZ MINUTOS PARA EL INICIO DE LA CARRERA!

Viejos amigos y grandes recuerdos.

La escudería Ferrari confirma que el problema del coche de Leclerc está en el palier izquierdo. Van a rodar cabezas en la casa italiana.

Suena el himno de Mónaco. 19 pilotos se irán ahora a preparar la salida que será en 15 minutos. Charles Leclerc verá la carrera desde boxes después de conseguir la pole ayer.

De confirmarse que el problema está en la caja de cambios, estaríamos ante un error para la historia de Ferrari.

OFICIAL: La escudería Ferrari confirma que Charles Leclerc no arrancará la carrera.

Los dos pilotos españoles hablan antes de la carrera, seguramente de un Leclerc que ya se ha bajado del coche para escuchar su himno.

Se nos ha quedado una carrera dónde Verstappen sale desde "la pole" y Bottas tiene la oportunidad de ayudar a Hamilton quitándole la victoria. Carlos Sainz sale 3º.

OFICIAL: Charles Leclerc no saldrá desde la pole. Veremos si sale desde el pitlane.

¡Un minuto para que se cierre el pitlane y Leclerc sigue dentro del box!

La tensión está en Maranello, porque en el box de Leclerc nadie toca el coche. Seguimos sin noticias.

Leclerc no se baja del coche. No vemos movimiento por parte de los mecánicos.

Meten el coche de Leclerc en boxes. Veremos si el hombre de la pole puede tomar la salida.

¡Problemas de caja de cambio para el monegasco! Entra a boxes quejándose amargamente por radio.

¡PROBLEMAS PARA LECLERC!

¡Pitlane abierto! Ya salen los pilotos a pista, el primero Carlos Sainz que saldrá hoy 4º.

El príncipe Alberto de Mónaco saluda a los comisarios que velaran hoy por la integridad de los pilotos. Posiblemente, los mejores comisarios del Mundial.

De los pilotos en activo los que más victorias tienen son Hamilton con 3 victorias y Fernando Alonso y Vettel con dos victorias cada uno. Muy difícil lo tienen para sumar una más hoy

Graham Hill y Michael Schumacher con 5 victorias y Alain Prost con 4 victorias, siguen al brasileño en la lista histórica de ganadores del Gran Premio de Mónaco.

Tal día como hoy, en 1993, hace 28 años, Ayrton Senna conseguía su última victoria en Mónaco y se convertía en el rey de Mónaco con 6 victorias, más que nadie en la historia.

Los pilotos saludan ahora a esos pobres aficionados que tendrán que ver la carrera en yates mientras intentan calmar el calor que hace hoy con caipiriñas.

Fernando Alonso: "Como piloto si escoges una sola carrera escogerías Mónaco por el prestigio que tendrás eternamente".

¡Buenos días! ¡Hora y media para que arranque el Gran Premio de Mónaco y nosotros arrancamos ya nuestro directo!