Franz Tost y los acuerdos con Red Bull en 2022: "Lo único que cambia es que será mucho más caro para nosotros porque estamos adquiriendo piezas nuevas"

Franz Tost, jefe de equipo de AlphaTauri ha dejado ver que será mucho más costoso para el equipo usar piezas de Red Bull en 2022, año en el que comenzaran las nuevas regulaciones. La nueva normativa que entrara en vigor a partir de 2022, es una luz de esperanza para todo fan de la Formula 1, pues pretende emparejar un poco la parrilla y evitar el orden jerárquico que lleva sucediendo desde hace un par de años, sin embargo, el jefe de AlphaTauri no cree que pueda beneficiar a su equipo, principalmente durante el inicio de la temporada.

Franz Tost

Con cambios radicales en el reglamento técnico para la próxima temporada, Franz Tost explicó que el acuerdo tradicional que tiene el equipo junior de Red Bull con el equipo senior no tendrá los beneficios habituales para comenzar. AlphaTauri generalmente compra tecnología de la temporada anterior de Red Bull, permitida por las regulaciones, pero no puede hacerlo al comienzo del nuevo ciclo de regulación ya que esa tecnología más antigua simplemente no existirá todavía.

 "Nos encargaremos de todo lo que permitan las regulaciones del departamento de Red Bull", dijo Tost. “Esa es la transmisión, el eje trasero completo y muchas partes del eje delantero, tal vez incluso el eje completo. Las piezas siguen siendo las mismas. Lo único que cambia es que será mucho más caro para nosotros porque estamos adquiriendo piezas nuevas. Hasta ahora siempre hemos adoptado la del modelo anterior".

A pesar de los cambios generalizados y la introducción de un límite presupuestario este año, Tost no cree que el orden jerárquico de los grandes equipos cambie mucho a medida que comienzan lentamente el proceso de reducción para reflejar las nuevas regulaciones financieras. "Creo que los tres mejores equipos seguirán marcando la pauta en 2022", dijo. "¿Por qué? Puede seguir utilizando recursos ilimitados hasta junio. Esta es una gran ventaja en términos de mano de obra y conocimientos técnicos. No creo que esto llene el vacío con los demás equipos, pero veremos lo bien que funcionan y de dónde sacan el rendimiento", mencionaba el austriaco, aunque eso no significa que una vez todo esté ajustado, se logre el objetivo: 

"Combinado con el límite de costes, creo que las ventajas competitivas de los tres mejores equipos están algo perdidas porque ya no podrán desarrollarse tanto. Eso es lo que queremos lograr con los coches nuevos de 2022 a 2025".