Fin de semana positivo para Haas

Nikita Mazepin y Mick Schumacher han acabado 17º y 18º, respectivamente en la quinta carrera del campeonato disputada en Mónaco. Los jóvenes pilotos de Haas se intercambiaron posiciones en las primeras vueltas, debido a un problema del alemán y así acabron la carrera. Por primera vez, Nikita acabó por delante de Mick, que ha expermientado más problemas a lo largo del fin de semana. Los dos fueron a una parada y pusieron duros, pero no so movieron de su posición.

Haas

Carrera terminada para ambos y acumulan más kilómetros a bordo del VF-21. Nikita Mazepin mostró sus impresiones tras finalizar la carrera: "Desde que empecé a correr en monoplazas no he tenido la concentración necesaria, porque en esta pista, aunque somos uno de los equipos más lentos, todo pasa volando. Hubo un momento en el que estaba pasando por la curva 14, sentí como si tocara el muro, y ahí es donde Charles (Leclerc) se fue ayer, quiero decir, realmente no había margen para los errores”.

“El coche era bastante difícil de conducir rápido, pero hemos progresado mucho en mi equipo interno desde Barcelona y esa es una imagen muy positiva". Por su parte, Mick Schumacher comentó sus problemas en esta carrera y el deseo de que llegue ya la siguiente: "Tuvimos un pequeño problema durante algunas vueltas y desafortunadamente perdí mucho tiempo con los pilotos de adelante y tuve que dejar pasar a Nikita (Mazepin) porque no pudimos arreglarlo antes”.

“Después de eso, el ritmo fue bastante bueno, sentí que estábamos bastante cerca de igualar el ritmo en la zona media, lo cual fue bueno, y alcanzamos a Nikita. En general, aprendí mucho este fin de semana, con algunos aspectos positivos y algunos negativos, pero vivimos y aprendemos, supongo. Ya estoy deseando que llegue Bakú”.