Felicidad y decepción durante este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco para la escudería italiana. Por un lado, la felicidad de Carlos Sainz proclamando su primer podio en rojo. El español ha conducido de forma tranquila y calculada, sin errores y 18 puntos son una merecida recompensa. “El primer podio en un Ferrari es una sensación increíble que nunca olvidaré, ¡especialmente estando en Mónaco! Sabíamos que teníamos la oportunidad y el ritmo para subir al podio este fin de semana y ejecutamos una carrera impecable".

Carlos Sainz 

"Sin embargo, la sensación agridulce sigue ahí, lo que siento por Charles y por el equipo. Todos aquí en la pista y en casa en Maranello estamos trabajando increíblemente duro para ser competitivos y volver a la cima. Así que fue muy lamentable que hoy no pudiéramos luchar con dos coches. Por mi parte, obviamente estoy contento con la 2ª posición porque creo que fue lo máximo que pudimos lograr hoy desde donde comenzamos. Todavía nos falta el paso final que todos queremos dar, pero si seguimos presionando así, ¡estoy seguro de que llegaremos más temprano que tarde! Forza Ferrari!”.

Por otro lado, hay una gran decepción debido al desafortunado abandono de Charles Leclerc tras una magnífica actuación durante el sábado de clasificación. Tras la primera vuelta, el coche del monegasco mostró signos de un problema con la fijación del eje de transmisión del lado izquierdo de la rueda, lo que lo obligó a entrar a boxes de manera inmediata. Los ingenieros y mecánicos solo tardaron un par de minutos para dar por concluido que el daño no podía repararse en el corto tiempo que quedaba para arrancar. Dando por finalizada la actuación de Leclerc en su carrera de casa.

“Hoy fue difícil. Realmente lo sentí por todo el equipo. Después de lo que pasó en la clasificación, los mecánicos hicieron un trabajo increíble y dieron absolutamente todo para que volviera a la pista para la carrera. Tenía muchas ganas de finalmente luchar por la victoria aquí. Desafortunadamente, no estaba destinado a ser así. No empezar la carrera fue difícil de llevar, especialmente en casa. Estaba emocionado en el auto cuando me di cuenta de que algo andaba mal. Todavía tenemos que investigar cuál fue exactamente el problema.

"En general, fue un buen fin de semana para nosotros. Carlos fue fuerte y consistente y estoy feliz por él y por todo el equipo por sumar su primer podio con Ferrari. Después de un año difícil en 2020, esta fue una gran recompensa para todos, tanto en la pista como en casa en Maranello, y el equipo se lo merece”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.