Para Aston Martin, el Gran Premio de Mónaco ha sido de los mejores hasta el momento en lo que va la temporada. Habiendo conseguido 14 puntos en el campeonato, y con buena esperanza para Bakú. El duelo increíble por la quinta posición entre Sebastian Vettel y Pierre Gasly, quién terminó bajándolo a la sexta posición, proclamaron al alemán como el piloto del día, además de su excelente desempeño de principio a fin en el circuito de Mónaco.

Aston Martin

Estoy contento con el quinto lugar hoy y es genial para el equipo tener ambos coches dentro de los puntos. Este resultado se debe a una gran toma de decisiones en el muro de boxes y a tener un buen ritmo en el coche cuando importa. Sabía que las dos vueltas antes de mi parada en boxes serían cruciales para nuestra carrera, y pude marcar buenos tiempos con neumáticos que estaban más allá de su mejor nivel, y eso marcó la diferencia”.

“Estaba muy apretado cuando salí del pitlane porque sabía que Pierre Gasly estaba muy cerca. No es fácil correr rueda a rueda cuesta arriba hasta Casino Square, pero ganamos la carrera de resistencia y él tuvo que retroceder. Los circuitos urbanos siempre pueden arrojar lo inesperado, y hoy aceptamos el desafío”.

Lance Stroll con una estrategia de neumaticos duros a blandos, y manteniendose en la octava posición, a pesar de tener en la mira a Esteban Ocon, quién también buscaba escalar posición. “Ambos coches sumar puntos en Mónaco es un buen día para el equipo. Ejecutamos una gran estrategia y obtuvimos algunos puntos merecidos por nuestro arduo trabajo. No fue fácil correr con los neumáticos duros en el primer stint, especialmente al principio, pero pude lanzarme bien fuera de la línea”.

“Eso nos dio una plataforma para el resto de la carrera, que cobró vida al final del período mientras presionamos para hacer viable el overcut o estar listos en caso de que saliera el Safety Car. Todavía estamos aprendiendo cada carrera y podemos estar orgullosos del trabajo que hicimos hoy. Trabajaremos duro para mantener este impulso en Bakú”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.