Antonio Giovinazzi: "Es realmente bueno estar finalmente de vuelta en los puntos"

El primer resultado positivo para el equipo Alfa Romeo, al fin ha llegado. La recompensa ha sido satisfactoria después de un fin de semana en donde los avances en el equipo se vieron reflejados en el Circuito de Mónaco. El piloto italiano, Antonio Giovinazzi, arrancó desde la décima posición con el compuesto blando, mismo que lo ayudó a clasificar, habiendo montado el compuesto duro tras la vuelta 33 para así quedarse con el primer punto de la temporada para la escudería.

Antonio Giovinazzi

“Es realmente bueno estar finalmente de vuelta en los puntos. El ritmo durante el fin de semana fue realmente bueno y este resultado entre los diez primeros es la recompensa. En una pista diferente, donde es posible adelantar, podríamos haber sido octavos, pero debemos estar contentos con este resultado y la forma en que el equipo entregó un excelente fin de semana. Hemos progresado mucho y este punto funcionará como una buena motivación para todos nosotros, con tantas carreras por delante".

"Estoy deseando que llegue Bakú ahora, otra carrera callejera en una pista que amo. Si producimos otro gran fin de semana como este, tendremos todo lo necesario para traer a casa otro buen resultado". Por su parte, Kimi Raikkonen arrancó desde el decimocuarto lugar en la parrilla de salida, habiendo alargado la mayor parte de la carrera con el compuesto medio. “No fue la tarde más ocupada para mí hoy , subimos algunos lugares, pero no sucedió mucho más. Así es como suele suceder aquí".

"Mostramos un buen ritmo y esto debería ayudarnos en las próximas carreras, pero aquí en Mónaco pasar es muy difícil, incluso si tienes una gran ventaja de ritmo. Es lo que es, pero podemos estar felices de que el equipo marque su primer punto de la temporada”.