Alpine continúa con la racha de puntos en el GP de Mónaco

El equipo Alpine continúa sumando puntos a la bolsa tras el noveno puesto por parte del piloto francés Esteban Ocon, en el Gran Premio de Mónaco. Mientras que el asturiano, Fernando Alonso, terminó fuera de la zona de puntos, posicionándose en la posición número 13.

Alpine

El llamado oportuno a boxes tras una solida ejecución por parte del equipo Alpine, impulsaron a Esteban al noveno puesto, entrando por cuarta ocasión de manera consecutiva entre los primeros diez puestos. Esteban tuvo una salida limpia al iniciar, presionando a Antonio Giovinazzi, como a su antiguo compañero, Sergio Pérez, para así ceder su lugar y posicionándose en el decimo lugar durante la primera parte de la carrera.

Su parada en boxes en la vuelta 37, permitió a Esteban cortar distancia a Giovinazzi por el noveno puesto con vista por el octavo sitio de Lance Stroll, que estaba con una estrategia de neumáticos duros a blandos. “Ha sido una carrera positiva para nosotros hoy, con el noveno lugar y nuestro cuarto resultado consecutivo con puntos. Logramos adelantar a Giovinazzi en nuestra estrategia, gracias a una gran parada en boxes del equipo, pero perdimos a Stroll, que fue muy rápido con los neumáticos más duros. Estoy feliz de volver a sumar puntos, especialmente después de defender tanto al final”.

“Creo que podemos sacar algunas cosas buenas de esta carrera en un fin de semana que no fue fácil para nosotros. Hemos aprendido mucho, nos han enseñado algunas cosas que solo nos ayudarán a seguir adelante. Estoy seguro de que habrá más por venir”. El piloto asturiano, Fernando Alonso, se adentra en la cúspide de los puntos, quién tuvo una detención en la vuelta 45 que lo colocó en una posición para tomar ventaja de cualquier error del grupo de delante, cruzando la línea de meta en la decimotercera posición.

“Fue un fin de semana decepcionante porque no conseguimos puntos. Como equipo, esperábamos más en este. Mi carrera no fue tan mala, comenzando decimoséptimo y terminando decimotercero, adelantando a dos coches en la primera vuelta con algunos riesgos”.

“Estoy satisfecho con la carrera, pero empezar tan atrás en Mónaco siempre es difícil y tenemos que mejorar para Bakú”.

Alpine