Vettel se mete en Q3 en Mónaco y saldrá 8º: "Empezamos dentro de los puntos y aquí es crucial"

Mónaco ha supuesto para Sebastian Vettel el mejor sábado con Aston Martin en lo que va de año. El piloto alemán consiguió atravesar las distintas Q hasta llegar a Q3 y una vez ahí clasificar 8º, por delante de Sergio Pérez y justo detrás de Lewis Hamilton. Por tanto, el campeón del mundo tendrá una buena oportunidad para sumar mañana sus primeros puntos de la temporada. Lance Stroll fue vencido por su compañero de equipo y cayó en Q2, quedándose con la 13º posición de parrilla para mañana.

Aston Martin

Sebastian Vettel

"En un circuito como éste, necesitas confianza, y creo que clasificarse octavo es una buena señal de que estamos progresando con este coche. Ya el jueves tuve buenas sensaciones con el coche en los entrenamientos, y hoy se trataba de aprovechar esas sensaciones y progresar en cada sesión. En la Q1, hemos estado muy ajustados porque sólo hemos montado un juego de blandos porque quería asegurarme de que teníamos un segundo juego para la Q3. Funcionó, pero luego no pudimos utilizarlos debido al accidente de Charles Leclerc, lo que fue una pena. Sin embargo, podemos estar contentos por haber metido el coche en la Q3, lo que significa que ya empezamos dentro de los puntos y, aquí en Mónaco, eso es crucial porque es muy difícil adelantar".

Lance Stroll

"Ha sido una sesión complicada. No he tenido el equilibrio en el coche y no he sido capaz de encadenar una vuelta. En mi mejor vuelta, perdí algo de tiempo en el tráfico detrás de Lando Norris, así que eso tampoco ayudó. La clasificación es muy importante aquí, así que no es un resultado ideal, pero veremos qué podemos hacer mañana. Si hacemos una buena salida, quizás podamos progresar. Sebastian fue capaz de meter el coche en la Q3, lo que creo que demuestra que estamos en la lucha por los puntos cuando lo ponemos todo junto."