Todo sigue igual para Haas en la clasificación de Mónaco

Ha llegado un momento muy importante en el fin de semana, como lo es la clasificación, la cual nos da una pequeña idea de como se puede desarrollar la carrera el domingo. Para la escudería Haas no ha sido uno de los mejores días, sobretodo para Mick Schumacher, tras un choque en la FP3 su monoplaza no pudo estar listo a tiempo para la clasificación, por lo que en la carrera saldrá de último.

Mick Schumacher

"Mis sensaciones en el coche fueron muy buenas, y siguen siendo muy buenas. En cuanto a los FP3, mis primeras vueltas fueron muy competitivas, y estábamos a la altura de Alpine y Williams, eso es muy bueno de ver. Por lo general, con esos neumáticos no se puede mejorar en la segunda y tercera vuelta. Nunca se sabe lo que hubiera pasado, pero creo que definitivamente estábamos en la pelea con Alonso y Latifi, eso hubiera sido algo”.

“En general, empujé el coche de más. Francamente, eso es todo y lo siento mucho por el equipo. Perdimos una sesión completa al perdernos la clasificación. Es muy desafortunado, pero no nos desanima”. Sin embargo, a pesar de su mal día no pierde las esperanzas en que mañana será un nuevo día para emendar los errores:

"Empezamos desde la posición número 20 y todavía tenemos muchos chicos a los que podemos adelantar. Esta es una pista especial, un lugar especial, así que espero que la carrera sea emocionante. Si somos capaces de llevar esa emoción a la carrera, sería genial. Si podemos mostrar nuestro potencial y algo de velocidad, y si tenemos algunos movimientos agradables, eso también sería genial".

Por otro lado, Nikita Mazepin quien clasificó en el puesto 19 se muestra muy desanimado con el día de hoy: “Estamos un poco frustrados porque no es el primer fin de semana en el que parecemos ser bastante fuertes en varios momentos de una sesión, luego, para la clasificación, nuestros competidores son capaces de sacar el máximo provecho”.

“Desconfiaba de volver a caer en esa trampa, ya que obviamente los FP3 nos fue muy bien. Sabía que habíamos estado haciendo un buen trabajo de manera constante durante todo el fin de semana, pero tal vez no tengamos tanto disponible cuando sea realmente necesario." Pese a esto, sabe el trabajo duro que ha hecho tanto el equipo con él, por lo que se muestra un poco positivo en ese aspecto:

"Sé que todos en el equipo están haciendo todo lo posible para sacar partido del coche y sabemos dónde estamos. Creo que todos hicieron un gran trabajo hoy. Clasificar aquí en Mónaco es muy emocionante. Realmente disfruté conduciendo aquí, todo el ambiente es muy bueno”.

Haas