Sergio Pérez no mejora y saldrá mañana 9º: "He tenido problemas con las temperaturas"

Sergio Pérez sigue sin encontrar el ritmo con el Red Bull. El mexicano saldrá mañana 9º después de un sábado en el que ha estado, de nuevo, demasiado lejos de su compañero de equipo. Max Verstappen saldrá 2º, tras no poder luchar por la pole después de que la bandera roja de Charles Leclerc le robara al holandés la oportunidad de quitarle la pole al propio monegasco. Aún así, mañana intentará quitarle el primero puesto en la salida para aprovechar el mal día de Hamilton, que saldrá 7º.

Max Verstappen

Max Verstappen

"Clasificar aquí es muy divertido. Hice una primera vuelta decente en la Q3, pero los neumáticos no estaban del todo bien. Mi última vuelta fue muy buena al entrar en el túnel, pero debido a la bandera roja no pude terminarla, lo que fue frustrante porque me sentía muy cómodo en el coche y sabía que la pole estaba en juego. Obviamente, Charles está conduciendo muy bien, así que sabía que iba a estar muy apretado, pero todos en la fábrica y aquí en la pista han hecho un trabajo increíble para llevar el coche a donde está ahora, sobre todo después de haber luchado tanto el jueves. Creo que ha sido un fin de semana muy bueno hasta ahora, nos hemos recuperado bien de los entrenamientos y mañana saldremos en primera fila, que es lo más importante en Mónaco, así que no está tan mal. Puedo estar bastante contento con la segunda posición después de la bandera roja y ahora sólo tenemos que rematar el trabajo mañana".

Sergio Pérez

"Estaba haciendo buenos progresos durante toda la clasificación y luego en la Q3, la sesión que pensé que iba a ser la más suave, se convirtió en la peor. Las cosas se complicaron mucho y no salieron bien. Parecía que íbamos hacia atrás y no hacíamos los progresos que esperábamos. He tenido muchos problemas con el descenso de las temperaturas, así que hemos cambiado nuestro planteamiento de cara a la última sesión y eso ha empeorado las cosas, y luego en mi última tanda de la Q3 he tenido tráfico en el último sector y he perdido la vuelta. Sabemos lo importante que es la clasificación aquí en Mónaco, pero intentaremos hacer el mejor trabajo posible para recuperarnos mañana".