Pole position para Charles Leclerc confirmando la gran mejoría de Ferrari en Mónaco

La clasificación para el Gran Premio de Mónaco arrancó a las 15:00 (Hora Local) con asfalto en perfecto estado y en un día nublado pero sin lluvia. La sesión empezó con todos los pilotos en la pista, demostrando la cantidad de tráfico que hay en este GP. Una novedad que hubo en la clasificación fue que Mick Schumacher no pudo realizar la clasificación por un choque que tuvo en los libres 3.

Q1

En cuanto a incidentes en la Q1, Kimi Raikkonen se salió de la pista, pero no hubo un problema mayor por lo que todo siguió su curso. Tras esto los eliminados en esta primera sesión de clasificación fueron los siguientes: Yuki Tsunoda, Fernando Alonso, Nicholas Latifi, Nikita Mazepin y Mick Schumacher pero porque no pudo competir.

Con respecto a la Q2, apenas el semáforo se puso en verde, todos los pilotos saltaron al asfalto con neúmaticos blandos. Tras el tiempo superado, los eliminados en la Q2 fueron: George Russell, Kimi Raikkonen, Lance Stroll, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. Finalmente en la Q3, cuando el semáforo se puso en verde, los pilotos salieron a la pista nuevamente con neúmaticos blandos. Rapidamente los pilotos calentaron los neumáticos para poder hacer el mejor tiempo, comenzando por Max Verstappen.

El piloto holandés se puso primero de la tabla con el mejor tiempo, pero de manera rápida Charles Leclerc se lo quitó. No obstante, Verstappen seguia intentando quitarle el mejor tiempo al monegasco pero no lo logró. Cabe recalcar que la temperatura en Mónaco bajó, lo que significa que la pista también disminuyó su temperatura, por lo que se complicó más superar el mejor tiempo.

Por otro lado, Sergio Pérez, quién ha estado un poco ausente en los libres 3 y en la clasificación, intentó dos veces hacer un buen tiempo sin éxito, aunque también en los dos intentos tocó los muros lo que no le ayudo a completar la vuelta de manera satisfactoria. La bandera roja se hizo presente después de que Charles Leclerc chocará contra el muro, y con esto terminó la tercera parte de la clasificación, confirmando la pole de Leclerc y Ferrari seguido de Verstappen y Bottas.

qualy
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.