McLaren: "Es inaceptable el retraso de las pruebas del alerón trasero"

Como bien sabemos, la FIA introducirá nuevas pruebas de carga y controles visuales en los alerones traseros "flexibles" después de sospechar que algunos equipos estaban obteniendo una ventaja aerodinámica. Sin embargo, las nuevas pruebas solo entrarán en vigor a partir del Gran Premio de Francia, lo que significa que los equipos aún pueden usar sus diseños actuales para las carreras en Mónaco y Bakú. En Mónaco la ventaja de un alerón trasero flexible es mínima debido a la falta de rectas, pero si pudiera jugar un papel decisivo en Bakú el próximo mes, sobre todo en el tiempo de vueltas rápidas gracias a la larga salida de la última curva.

Red Bull

Este retraso ya mencionado, ha dejado a McLaren poco contento, ya que para ellos, dejar a los equipos correr estas dos carreras con sus alerones trucados les dará una ventaja injusta. Sobre este asunto, el jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl ha dicho lo siguiente: "Damos la bienvenida a la reacción de la FIA con la directiva técnica, pero en lo que estamos muy en desacuerdo es en el momento de la implementación porque, desde nuestro punto de vista, no hay razón para que algunos equipos sigan teniendo la ventaja de hacer cosas que, desde nuestro punto de vista, están claramente en contra de la normativa".

"Ya tuvieron la ventaja en varias carreras, algo con lo que obviamente no estamos contentos. Pero ahora, permitirles tener más ventaja para algunas carreras más, es claramente algo con lo que estamos totalmente en desacuerdo, por ahora estamos en conversación con la FIA. Simplemente esperamos que la FIA muestre una mano fuerte porque desde nuestro punto de vista no es aceptable, puesto que pone a los equipos que cumplen con las regulaciones en una gran desventaja".

Si bien, el foco de la especulación del ala flexible ha girado en torno a Red Bull, las fuentes del paddock han sugerido que se observó a varios equipos corriendo alas que se flexionaron mucho en la recta principal de Barcelona. Los equipos que parecen estar en el centro de atención incluyen Ferrari, Alpine y Alfa Romeo, a pesar de que todos los coches de los equipos han pasado las pruebas actuales. Por otro lado, Seidl dijo que no quería dar nombres sobre que equipos probablemente estén ocupando alas flexibles, pero mencionaba que era obvio en algunos, por las imágenes de video.

"No tengo ningún interés en poner nombres sobre la mesa en este momento", dijo. "Depende de la FIA asegurarse de que tengamos una competencia justa entre los equipos y hacer cumplir las regulaciones”. Por ahora, McLaren tiene claro que el equipo no tendrá que realizar ninguna modificación en su alerón trasero para cumplir con las nuevas pruebas de carga.