Mario Isola: "Esperamos una estrategia única en circunstancias normales"

El Gran Premio de Mónaco tiene previsto 78 vueltas, desde el punto de vista estratégico debería ser una carrera sencilla, con una carrera de una sola parada. La variable principal es el clima,aunque el pronóstico del domingo es seco, las condiciones meteorológicas en la costa mediterránea en esta época del año pueden ser extremadamente variables.

Pirelli

Los 10 primeros comenzarán con el neumático blando, y es probable que la mayoría de los pilotos lo hagan de igual manera, pero se puede usar el medio o el duro para la segunda tanda. El neumático blando fue la elección predeterminada para la clasificación, utilizado desde el principio hasta el final de cada sesión. La pole fue tomada por Charles Leclerc de Ferrari con el neumático blando, pero se estrelló en su siguiente vuelta, sacando la bandera roja para terminar la sesión de clasificación con solo unos segundos para el final.

Sobre todo esto, Mario Isola se ha pronunciado acerca de la evolución de la pista: “Hubo cierta evolución en la pista durante la sesión de clasificación, aunque la pista se reinicio después de la pausa del viernes seguida de lluvia durante la noche. Como resultado, los pilotos tuvieron que enfrentarse a las condiciones de la pista que eran bastante diferentes en comparación con el jueves, lo que naturalmente también influyó en el calentamiento y el comportamiento de los neumáticos”.

“De principio a fin, las sesiones fueron extremadamente ajustadas, como es habitual en Mónaco, sin margen de error, como volvimos a ver hoy. Las condiciones meteorológicas deberían ser secas mañana, pero tuvimos los neumáticos de lluvia en acción esta mañana en la Fórmula 2, donde demostraron su versatilidad en una pista seca para ofrecer un emocionante final a una carrera llena de acción"

Por otro lado, también ha dado su punto de vista sobre las estrategias del día de mañana: "Esperamos una estrategia única en circunstancias normales mañana, pero Mónaco sigue siendo una de las carreras más impredecibles del año, como lo demostró el dramático final de la clasificación”.