Libres 3: Ferrari sigue impresionando con un Mercedes desaparecido

La última sesión de libres, antes de la clasificación del sábado, daba lugar en Mónaco a las 12:00 (hora local). Durante los primeros minutos, no tendríamos mucha acción en la pista con los Alfa Romeo siendo los primeros en salir a pista. Los FP3 seguían con Carlos Sainz liderando la tabla de posiciones con un tiempo de 1:13.300, pero no por mucho, ya que llegaría su compañero de equipo Charles Leclerc y le arrebataría el primer puesto con un tiempo de 1:12.633. Durante algunos minutos, tuvimos una lucha muy bonita entre los dos pilotos de Ferrari debido a que mutuamente se quitaban el mejor tiempo.

Carlos Sainz

Sin embargo, el monegasco se mantendría en la primera posición provisional confirmando el gran trabajo que ha hecho Ferrari para que, en este Gran Premio tengan una mejor actuación, y tengan posibilidad de subirse al podio el domingo. En cuanto a los neumáticos, la mayoría de los pilotos salieron con los blandos, a excepción de pilotos como Pérez, Gasly, Latifi y/o Russell quienes salieron con los medios. Siguiendo con la mejoría de tiempos, Max Verstappen le quitó el mejor tiempo a Leclerc pero después de un tiempo, Sainz se apoderaría del primero lugar (1:11.452).

Por otro lado, hemos podido ver el gran tráfico que vamos apreciar de mejor manera en la clasificación, específicamente en la Q1 y el domingo en la carrera. La primera bandera amarilla llegaría por un incidente con Leclerc que se salió de la pista pero rápidamente llegó la bandera verde porque no hubo un problema mayor. Pese a esto, minutos después vendría una bandera roja por un accidente con Nicholas Latifi quien se chocó contra el muro. Nuevamente, la bandera roja se haría presente ya que Mick Schumacher se estrellaría contra el muro, lo que provocaría que terminaran los libres 3.

Por otra parte, podemos ver como Mercedes sigue sin dar señales de vida para seguir dominando, y un Alonso y Ricciardo que no se terminan de adaptar a su monoplaza. Tras todo esto, el mejor tiempo sería para Max Verstappen seguido de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Tras el top 3, tenemos a Valtteri Bottas n cuarto lugar, Sergio Pérez quinto, Lando Norris sexto, Lewis Hamilton séptimo, Kimi Raikkonen octavo, Pierre Gasly noveno y Sebastian Vettel décimo.

Resultados FP3