Liam Lawson triunfa en la lluvia y logra ganar en la 2ª carrera de la F2 en Mónaco

El sábado comenzaba muy pronto con la segunda carrera del fin de semana de la F2 en Mónaco donde la lluvia caída por la noche de ayer, provocaba que la pista estuviera mojada. Antes de empezar ya tendríamos malas noticias ya que, el poleman Marcus Armstrong tendría que abandonar por un problema en su monoplaza (en las primeras vueltas de carrera) dejando una salida apasionante. La salida comenzaba con todo el mundo con neumáticos de mojado y con Óscar Piastri en la primera posición, aunque los primeros incidentes iban a llegar pronto con el abandono de Gianluca Petecof ya que, el piloto de Campos Racing tendría un incidente en la curva 1.

Marcus Armstrong

Con algunas vueltas de lucha entre Liam Lawson y Oscar Piastri por la primera posición, en la vuelta número 5, el piloto de Hitech GP conseguía el adelantamiento en Rascasse para poner en el primer lugar. Vuelta 11 y debido a que la pista se iba secando, los dos pilotos de UNI-Virtuosi decidían poner neumáticos de seco, algo que no sería lo adecuado ya que la pista no estaba para ello. En la vuelta 15, tendríamos una bonita batalla entre Dan Ticktum y Óscar Piastri en el que, el piloto de Carlin se ponía segundo tras conseguir el adelantamiento en la zona de la salida del túnel.

Posteriormente, tendríamos un nuevo abandono ocasionado por el ART de Christian Lundgaard siendo un fin de semana muy complacido para el piloto danés. Con 6 vueltas para el final, la pista estaba muy complicada y eso lo aprovechaba Juri Vips, para ponerse cuarto con adelantamiento incluido a Theo Pourchaire. Una vuelta más tarde tendríamos la presencia del coche de seguridad tras un incidente entre Viscaal y Beckmann provocando que la carrera se acabara con tiempo.

Tras esto, no tendríamos cosas que destacar lo que confirmaba el triunfo de Liam Lawson con Dan Ticktum segundo y Oscar Piastri tercero. Tras las tres primeras posiciones, tenemos a Juri Vips cuarto con Theo Pourchaire quinto, Ralph Boschung sexto, Richard Verscchoor séptimo con Lirim Zendeli octavo.

Resultados Carrera 2 F2 Mónaco