Lewis Hamilton muy negativo tras un sábado negro: "Es casi imposible adelantar aquí"

Pocos sábados hemos visto a un Lewis Hamilton tan gris cómo hoy en Mónaco. El piloto inglés no ha conseguido encontrar el ritmo con un Mercedes que sufría mucho en las curvas de Montecarlo y mañana saldrá desde una triste 7º posición, mientras que su rival por el título, Max Verstappen, saldrá mañana 2º. En el lado de Valtteri Bottas sus mecánicos han conseguido encontrar algo que los de Lewis no y el finlandés ha podido escalar hasta la 3º posición, saliendo por delante de Carlos Sainz.

Mercedes

Lewis Hamilton

"El coche no se sentía demasiado mal el jueves, pero hicimos algunos cambios y hoy se sentía fatal, así que tendremos que volver a la mesa de trabajo. Desde mi punto de vista, he tenido una gran falta de agarre, lo que te lleva a intentar sobreactuar y empezar a empujar para conseguir más, pero sin éxito. Así que, en general, ha sido un día difícil. Obviamente, Valtteri ha sido capaz de sacar algo del coche, pero hoy hemos tenido algunos problemas".

"Es casi imposible adelantar aquí y, donde estamos más o menos todo el mundo tiene la misma velocidad. El sábado es realmente el día. Supongo que el mínimo sería, con suerte, un séptimo puesto y luego tenemos que intentar ver de alguna manera si podemos avanzar".

Valtteri Bottas

"El jueves, e incluso en los entrenamientos de esta mañana, no tuve las mejores sensaciones en el coche. Seguíamos teniendo problemas con el calentamiento de los neumáticos y, mecánicamente, el coche no está hecho para circuitos como éste. Pero creo que hemos aprovechado al máximo la puesta a punto para la clasificación, hemos hecho algunos cambios y me he sentido cómodo. A medida que avanzaba la clasificación, vi que teníamos una oportunidad para la pole position, así que es una pena que no haya podido terminar la última tanda. Supongo que nunca sabremos si fue suficiente, pero fue una buena vuelta hasta la bandera roja, estaba una o dos décimas por encima".

"Es estupendo ver a muchos equipos compitiendo en cabeza, es emocionante y todos estamos presionando mucho en la pista, tratando de conseguir cada pequeña ventaja que podamos. Estoy seguro de que mañana será una batalla muy reñida".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.