Giovinazzi vence de nuevo a Räikkönen en clasificación para meterse en Q3 y ya le mete un 4-1 los sábados

Antonio Giovinazzi ha sido una de las sorpresas positivas hoy en la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2021. El piloto italiano se ha metido en la Q3 por sorpresa y ha ganado a Kimi Räikkönen, que saldrá 14º, situando la batalla entre los dos pilotos de Alfa Romeo los sábados en un 4-1 favorable a Giovinazzi. Ahora la escudería italiana tiene que hilar fino con la estrategia del italiano porque este año no le van a sobrar oportunidades tan buenas de puntuar como la que tendrá mañana.

Alfa Romeo

Kimi Räikkönen

"El coche se sentía bien, aunque tenía más confianza en los neumáticos esta mañana. Es fácil perder esa sensación, especialmente por aquí, y son estas pequeñas cosas las que acaban marcando una gran diferencia en el tiempo por vuelta. No creo que haya fallado mucho, simplemente no hemos sido lo suficientemente rápidos en las vueltas que importaban. Por supuesto, siempre quieres estar más arriba en la parrilla, pero tendremos que sacar lo mejor de nosotros mañana. Esperemos tener un poco de suerte, porque nunca se sabe lo que va a pasar. Tenemos que sobrevivir a las primeras curvas y luego hacer nuestra carrera".

Antonio Giovinazzi

"Estoy muy contento con nuestra primera Q3 de la temporada. Es un día en el que lo hemos puesto todo junto y por fin hemos conseguido lo que llevábamos tiempo mereciendo. Lo hemos hecho todo bien: el coche se ha sentido muy bien desde el principio del fin de semana, el equipo nos ha mandado salir en el momento justo y hemos puesto la vuelta en común cuando era importante. Lo único que lamento es la bandera roja del final, ya que creo que esa vuelta habría sido buena y podríamos haber estado incluso más arriba. Me sentí confiado aquí desde los libres 1 y esta sensación hace mucho en una pista como Mónaco. Mañana necesitamos más de lo mismo: una salida limpia, una buena estrategia y una buena carrera. Ojalá podamos traer a casa un buen resultado y nuestros primeros puntos".