Gasly optimiza su AlphaTauri y saldrá 6º: "La sensanción que te da Mónaco no la tienes en ningún otro sitio"

Gran resultado de Pierre Gasly en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. El piloto francés, que juega prácticamente en casa, ha firmado una clasificación impropia del nivel de su monoplaza y saldrá mañana 6º, por delante de Lewis Hamilton. AlphaTauri tendrá que atinar con la estrategia mañana para conseguir rentabilizar esta oportunidad que el francés les ha dado hoy de sumar buenas puntos. Mucho peor le ha ido al novato Yuki Tsunoda, que cayó en la Q1 y saldrá 16º, justo por delante de Fernando Alonso.

AlphaTauri

Pierre Gasly

"Estoy muy contento con mi clasificación, creo que lo hemos hecho lo mejor posible con el coche que teníamos, mientras que otros no han maximizado su vuelta, y clasificarse donde lo hemos hecho hoy es definitivamente un gran logro. Estoy muy contento con todo el trabajo que ha hecho el equipo, para darme un coche tan fuerte cuando importaba, creo que ha sido una de mis mejores vueltas del fin de semana y estoy muy contento de que todo haya salido bien hoy en la Q3. El coche funciona de forma muy diferente aquí que en otros circuitos, así que se trata de jugar con los límites y acercarse lo máximo posible a los muros".

"Necesitamos una buena salida mañana y trabajar duro en nuestra estrategia. Obviamente, mañana tenemos coches rápidos que salen detrás de nosotros, pero sabemos lo difícil que es adelantar aquí en Mónaco, así que tenemos que mantenernos concentrados y hacer una carrera limpia. Creo que podemos aspirar a buenos puntos y espero que podamos obtener una gran recompensa por todo el trabajo que ha hecho el equipo. Sigo sintiendo la adrenalina de conducir por las calles de Montecarlo, es un circuito muy rápido con estos coches y tu concentración siempre tiene que ser muy alta. La sensación que te da aquí, no la tienes en ningún otro sitio, es la mejor sensación de la vida y por eso es mi circuito favorito. Me encanta el ambiente, sobre todo el de los aficionados franceses, así que volver a conseguir un buen resultado ante el público sería muy emocionante".

Yuki Tsunoda

"Este fin de semana ha sido obviamente un reto, ya que nunca había conducido en Mónaco, pero creo que mi vuelta de clasificación ha sido bastante buena y he tenido la mala suerte de quedarme fuera de la Q2. Habíamos planeado hacer tres vueltas de empuje, pero sólo conseguimos dos. El hecho de tener que ir a la báscula durante la sesión afectó a nuestro plan y luego nos encontramos con tráfico en el sector dos en mi mejor vuelta. Tenemos que analizar todos los datos y ver dónde están mis puntos débiles en comparación con Pierre, y entonces espero poder mejorar para poder luchar con él en la Q3. Creo que definitivamente estamos viendo mejoras carrera a carrera y estoy contento con el rendimiento del coche".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.