Fernando Alonso: "Todo puede pasar en esta carrera"

Otro mal sábado para Fernando Alonso, que mañana lo tendrá muy difícil para remontar en un circuito como Mónaco. El asturiano tendrá que salir desde la 17º posición después de una mala Q1 en la que no tenía el ritmo y en la que tampoco encontró un hueco para tener una vuelta limpia. Mucho mejor le fue a Esteban Ocon, que incluso estuvo a punto de meterse en la Q3. El piloto francés saldrá mañana 11º, a la espera de que pasen cosas arriba para meterse en los puntos.

Alpine

Fernando Alonso

"Ha sido una sesión complicada hoy y siempre es complicada en la clasificación aquí, ya que intentas encontrar espacio libre. No creo que haya sido la causa de quedar eliminados en la Q1, ya que no hemos podido encontrar el rendimiento durante todo el fin de semana y esperábamos más de nuestro paquete. Va a ser muy difícil empezar cerca de la parte trasera aquí en Mónaco, pero todo puede pasar en esta carrera".

Esteban Ocon

"Hoy ha estado muy reñido y empezar en la undécima posición no está tan mal. Con lo que teníamos, era probablemente lo mejor que podíamos hacer. Estaba contento con mi vuelta y conducir en la clasificación de Mónaco siempre es agradable. No hemos sido tan rápidos como en las dos últimas carreras, pero tenemos cosas que analizar, que sin duda nos ayudarán en el futuro. Estamos en una buena posición de salida mañana, no es perfecta, pero tenemos libertad de elección de neumáticos. Estamos a un puesto de sumar puntos y estaremos preparados para atacar en la carrera".