Charles Leclerc sobre la carrera de mañana: "Es un gran desafío e intentaremos conseguir un buen resultado"

Ha llegado un momento muy importante del fin de semana, como lo es la clasificación, la cual nos da una pequeña idea de como se puede desarrollar la carrera el domingo. Para la escudería Ferrari ha sido un día excelente tanto para el monegasco como para el español. Empezando por el monegasco, Charles Leclerc se encuentra muy contento con su desempeño del día de hoy:

Leclerc

"Sentimientos encontrados hoy. Por un lado, estar en la pole aquí es increíble. Estaba bastante contento con mi vuelta rápida en la Q3. El primer sector no era el ideal, pero en el segundo y el tercero, lo armé. Sabía que podía hacerlo mejor, pero presioné demasiado en mi última vuelta tratando de mejorar. Desafortunadamente, choqué contra la pared y ahora todo lo que podemos hacer es mantener los dedos cruzados y esperar que el daño no resulte en una penalización”.

"Por supuesto, es alentador ver nuestro rendimiento, pero creo que es un poco excepcional, ya que la pista se adapta muy bien a las características de nuestro SF21. Por eso fuimos tan competitivos hoy. Hay que tener en cuenta que todavía no estamos al nivel de los dos equipos que lideran el campeonato, pero por ahora sí que se siente genial haber extraído el máximo hoy”.

Pese a que todo el fin de semana Ferrari ha demostrado gran avance, Leclerc cree que todavía no se puede celebrar y seguirá trabajando por un buen resulta en la carrera del domingo: “Sea cual sea el resultado, lo daré todo mañana. Se siente genial estar en casa y ver a todos los fans en la pista. Es Mónaco, es muy impredecible y también es un desafío para nosotros, los pilotos, especialmente en la carrera con tantas vueltas. Es un gran desafío e intentaremos ponerlo todo junto para conseguir un buen resultado".

Por otro lado, Carlos Sainz no se encuentra muy contento con su actuación el día de hoy: “Hoy fue muy frustrante para mí. He pilotado bien todo el fin de semana y he sido muy fuerte en la clasificación. Me sentía confiado con el coche y tenía un ritmo muy fuerte. Desafortunadamente, mi último intento estuvo un poco comprometido con el tráfico durante la vuelta de preparación y luego no tuve la oportunidad de terminar la vuelta rápida debido a la bandera roja. Fue mi primera oportunidad de conseguir la pole aquí en Mónaco y estar en la cuarta posición es realmente frustrante. No estoy feliz”.

Carlos Sainz

Pero sabe que el domingo será un nuevo día y buscará y buen resultado: “Mañana será difícil adelantar, pero haré todo lo posible y trataré de maximizar nuestras posibilidades. Enhorabuena al equipo por darnos un coche fuerte para luchar allí hoy”.