Triunfo de Guanyu Zhou en la primera carrera de la F2 en Mónaco con doblete para UNI-Virtuosi

Tras vivir una gran sesión de clasificación, llegaba el viernes con la primera carrera del fin de semana para la F2 donde tendríamos a los dos pilotos del equipo UNI-Virtuosi en la primera fila de parrilla seguido de Christian Lundgaard y Roy Nissany. Pasadas las 11:30 de la mañana comenzaba la carrera con apenas incidentes y con Lundgaard intercalándose entre los dos pilotos de UNI-Virtuosi. Los problemas llegaban a Robert Shwartzman ya que tenía que entrar a boxes, para cambiar su alerón delantero tras un incidente en la primera vuelta.

Robert Shwartzman

Lamentablemente y tras una vuelta más tarde, el piloto ruso del equipo Prema tenía que abandonar pro problemas más graves en su monoplaza, siendo una mala noticia para Robert y lo que puede lograr en este fin de semana. Durante las siguientes vueltas, la cosa estaría bastante tranquila con Drugovich se acercaría peligrosamente a Lundgaard en una lucha por la segunda posición de carrera. De hecho y respecto a esta lucha, tendríamos malas noticias para el piloto del equipo ART ya que durante algunas vueltas Lundgaard, soltaría una gran cantidad de humo provocando su abandono de la carrera.

Esto provocaba que la lucha por la victoria sería cosa de UNI-Virtuosi con Drugovich quintando tiempo a Zhou dejando unas últimas vueltas muy interesantes, aunque finalmente no habrá cambios entre ambos pilotos. En las últimas vueltas, la lucha más interesante sería por la octava posición con un pequeño grupo liderado por Oscar Piastri. A falta de 5 vueltas, tendríamos la presencia del Safety Car debido al toque de Gianluca Petecof con el muro y provocando su respectivo abandono. Este hecho haría que tuviéramos unas últimas vueltas muy interesantes. Tras retirar el monoplaza del equipo Campos Racing, la acción volvía a pista con 3 vueltas para la bandera a cuadros.

Por otro lado, tendríamos una nueva bandera amarilla provocada por Marino Sato que tendría que abandonar aunque lo increíble seria el adelantamiento de Marcus Armstrong por el décimo puesto y por lo tanto, el primer puesto para la segunda carrera de este sábado en Montecarlo. Pese a esto, nadie quería arriesgar y no habrá ningún cambio de posición destacable lo que se confirma el triunfo de Guanyu Zhou con Felipe Drugovich segundo y Roy Nissany tercero. Tras las tres posiciones del podio hemos tenido a Ralph Boschung cuarto, Juri Vips quinto, Dan Ticktum sexto, Theo Pourchaire séptimo, Oscar Piastri octavo, Liam Lawson noveno con Marcus Armstrong décimo para cerrar el top 10.

Resultados Carrera 1 Mónaco