Mercedes renuncia al test de neumáticos de lluvia de Pirelli

La escudería Mercedes ha renunciado a participar en el test de neumáticos de lluvia que iba a realizar Pirelli la próxima semana, entre el 25 y el 26 de mayo, como parte del programa de preparación de la marca italiana para los neumáticos de 18 pulgas del año que viene. La escudería alemana está notando más de la cuenta el accidente entre George Russell y Valtteri Bottas en Imola y la razón de faltar a este test podría ser el no superar el límite presupuestario.

Pirelli

Las pruebas de desarrollo, ya sean de los equipos o de Pirelli, están incluidas en los gastos que el límite presupuestario contempla desde este mismo año. Se espera que esta cuestión sea discutida por los jefes de equipo y Stefano Domenicali durante este fin de semana, en Mónaco.

A rey muerto, rey puesto, y Pirelli ya habría invitado a Ferrari para la prueba en Paul Ricard de la semana que viene. La escudería italiana ha aceptado y disputará su tercera tanda de pruebas, ya que estuvieron en Jerez y Baréin probando los Pirelli de 18 pulgadas. Además, la Scuderia también tiene previsto probar tras el Gran Premio de Hungría, por lo que probarían 7 días de los 20 previstos por Pirelli.