Nikita Mazepin cree que hacer mejores resultados cambiarán la opinión pública sobre él

Nikita Mazepin, que ha llegado con una imagen muy negativa, confía que cuando lleguen los buenos resultados podrá acallar a sus mayores críticos. La llegada de Nikita Mazepin a la Fórmula 1 no ha dejado a nadie indiferente. Si bien su rendimiento en las categorías inferiores no fue malo, su rendimiento en la categoría reina ha sido bastante diferente. El ruso ha tenido una serie de errores y polémicas con sus rivales que no han ayudado. Tampoco sus comportamientos fuera de pista, que ya significaron un toque de atención en pretemporada por parte de su equipo.

Mazepin, hasta ahora, ha dejado una gran estela de polémicas y errores en sus cuatro carreras en la categoría reina

Sobre estos problemas de adaptación se ha pronunciado Mazepin en una reciente entrevista con Motorsport.com, donde ha afirmado que "no es fácil", pero que tampoco esperaba que lo fuese. "Cuando sólo hay 20 asientos disponibles para todos en este mundo, hay una razón por la que el nivel es muy alto y las exigencias también. La F1 es muy especial en el sentido de que, independientemente del puesto por el que luches, todos son muy buenos. Así que siempre va a ser difícil, independientemente de si estás luchando el primer, el décimo o el 20° puesto".

El ruso tampoco ha puesto el foco en la reducción de entrenamientos libres y pretemporada para justificar su mal rendimiento. "En Fórmula 2 teníamos 45 minutos de entrenamientos libres con un compuesto de neumáticos y luego había otro compuesto diferente para la clasificación", afirmó Mazepin. Mazepin ha querido comparar sus problemas de adaptación a la Fórmula 1 con lo que le ocurrió en Fórmula 2 en su primera temporada. El ruso, que debutó en ART en 2019, se quejó durante toda la temporada de un tren trasero inestable en curva rápida. Sin embargo, con el cambio a Hitec en 2020, se mostró mucho más veloz y satisfecho con su coche.

"Diría que es un copia/pega (de la situación), siendo honesto", aseguró. "No lo resolví en mi segunda temporada de F2, sino que la gente que tenía alrededor la resolvió. No tengo experiencia en el ámbito de la ingeniería como para poder replicar lo que ocurrió, porque en la F1 hay probablemente 100 herramientas más que puedes utilizar para conseguir el mismo efecto, pero, para mí, fue increíble la diferencia que pueden marcar cinco personas que están a tu alrededor. Como piloto, estaba conduciendo un coche diferente en ese segundo año en 2020", declaró el ruso.

En cuanto a las críticas recibidas desde las redes sociales, Mazepin ha afirmado no fijarse en ellas. "No son el lugar al que acudir para tener confianza en uno mismo", aseveró el de Haas. "Estoy seguro de que con los años que pase en la Fórmula 1, y con los resultados mejorando, las cosas cambiarán", resumió. Mazepin también dejó declaraciones sobre su relación con su compañero, Mick Schumacher. "Mick y yo nos llevamos muy bien", dice. "Y hacemos todo lo posible para llevar al equipo en la mejor dirección posible con el coche, pero obviamente no es posible hacerlo demasiado ya que el coche sigue siendo el mismo (en términos de desarrollo)", continuó el piloto de Haas.

Nikita Mazepin

"En general, nos falta carga aerodinámica en comparación con otros coches, especialmente en los circuitos de alta carga aerodinámica", afirmó, sobre los problemas del coche. "El ambiente ha sido muy sano en el equipo hasta ahora y estoy deseando hacer todo lo posible para que siga siendo así", concluyó. Nikita Mazepin, después de su duro inicio de temporada, sigue sin sumar puntos en la competición. Después de su accidente en la primera vuelta en Baréin, ha conseguido terminar las tres carreras siguientes.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.