Jost Capito confía en poder mantener a George Russell más allá de esta temporada

Los rumores sobre el futuro de George Russell indican que podría cambiar de equipo para 2022 aunque Williams espera que esto no pase. Pese a esto, y de todas formas, Jost Capito CEO del equipo de Grove es consciente que el inglés es piloto Mercedes y que tarde o temprano correrá con la marca de la estrella. El anuncio de la renovación de Lando Norris por parte del equipo McLaren ha supuesto el punto de partida de los movimientos que se pueden producir dentro del mercado de pilotos de cara a la próxima temporada.

George Russell

Otro de los pilotos que también está en varios rumores y que se le vincula fuertemente con un movimiento a Mercedes, es George Russell. Y es que, a principios de esta temporada Valtteri Bottas ha estado un tanto cuestionado debido a que Mercedes necesita a un segundo piloto que esté a la altura para poder contrarrestar la amenaza de Max Verstappen, y, pese a que en las dos últimas carreras parece que el finlandés se ha quitado la presión de encima, el buen hacer de Russell no pasa inadvertido para los de Brackley.

Es por eso que, desde el equipo Williams, Jost Capito estaría encantado de poder seguir contando con el piloto inglés en su equipo, ya que el rendimiento que está ofreciendo a la escuderia está siendo por encima de las posibilidades del coche: "Nos encantaría seguir contando con él. Es un fantástico piloto y tenemos una gran relación. Encajaría muy bien en el futuro de Williams y pienso que él también está encantado con el proyecto", ha asegurado Capito.

De todos modos, Capito es consciente de la realidad actual del piloto inglés y que, en caso de que Hamilton decida retirarse, o Mercedes decida no renovar a Bottas, Russell será la primera opción para pilotar una de las flechas plateadas: "Sabemos que Russell es piloto Mercedes, y visto su rendimiento, nos extrañaría mucho que lo dejen escapar, pero aún queda tiempo para decidir qué pilotos correrán en cada escudería, con lo que veremos que pasa", ha finalizado el jefe de la escudería Williams.