Daimlier ya no tendrá control sobre Mercedes según un informe interno

Después de negociar las acciones el año pasado, Toto Wolff e Ineos se quedarán con 33% respectivamente, y Daimler AG venderá sus acciones, lo que significa que este ya no tendrá el poder de controlar ni tomar ninguna decisión con respecto a la escudería Mercedes de la F1. En el informe publicado por Daimler indican que seguirán como proveedores de motores y de tecnología a la escudería. Cuando Daimler decidió irse, no faltaron las especulaciones de que la escudería alemana cambiaría a hibrido en la F1.

Sin embargo, a pesar de todos estos movimientos, queda claro que se quedan como franquicia y dejarán de tomar las decisiones. La negociación está estipulada para después de julio, pero desde ya el fabricante indica su salida. Hay probabilidad de que el equipo cambie de nombre a Ineos a partir de la próxima temporada, pese a que su nombre sea otro, no dejarán de ser proveedor para las escuderías Williams, McLaren y Aston Martin.

Todo esto, también puede afectar al futuro de los dos pilotos del equipo Mercedes, como Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ya que, 2021 es su último año de contrato con la marca alemana. Incluso también podría afectar, de una u otra manera al futuro de George Russell, ya que el piloto británico tiene el apoyo de Mercedes en la máxima categoría del automovilismo.