Theo Pourchaire sorprende y logra la pole de la F2 en Mónaco, tras ser el Grupo A más rápido

A parte de la F1, tenemos la F2 en Mónaco donde la jornada empezaba con la única sesión de libres donde Robert Shwarztman y el equipo Prema han sido los más rápidos donde hemos tenido algún incidente como ha sido el humo provocado por el motor de uno de los coches del equipo Campos Racing. Tras esto y las 13:15 pasadas (hora local), ha llegado el momento de la clasificación para la tercera carrera de la F2 que tendrá lugar el sábado aunque será una qualy diferente ya que debido, al tráfico que se puede hacer se divide en dos grupos.

Prema

La sesión empezaba con el grupo A donde tendríamos en pista a pilotos con número par con pilotos como Oscar Piastri, Juri Vips o un viejo conocido como Jack Aitken, y los veríamos durante 15 minutos. Durante la primera parte de la sesión, la mayoría de pilotos ni irían a tope por lo que veríamos tiempos poco competitivos ya que, lo más importante iba a llegar en los últimos segundos. A falta de 5 minutos, todo el mundo empezaba a apretar con Piastri colocándose en la segunda posición ya que Theo Pourchaire se colocaría primero.

Pese a esto, le iba a durar poco ya que tanto Felipe Drugovich como Juri Vips se ponían en las dos primeras posiciones con el mejor tiempo provisional para el piloto del equipo HitechGP. Por otro lado, todo el mundo lo daría todo y confirmarse que Theo Pourchaire marcara el mejor tiempo del grupo A y así guardarse un hueco en la primera fila para la carrera del domingo. Con el piloto francés logrando el mejor tiempo, tendríamos a Oscar Piastri segundo y Juri Vips tercero. Tras los tres primeros, el grupo A sigue con Roy Nissany cuarto, Felipe Drugovich quinto, Jehan Daruvala sexto, David Beckmann séptimo, Bent Viscaal octavo, Lirim Zendeli noveno con Giancula Petecof décimo.

Con unos minutos de descanso, llegaba el momento del Grupo B y conocer el poleman de la carrera del sábado en las calles de Montecarlo. Al igual que el anterior grupo, todo el mundo se lo tomaba con calma ya que poco a poco iban conociendo las condiciones del asfalto e ir apretando para sacar lo máximo del monoplaza. A falta de 5 minutos, ya veríamos los primeros tiempos competitivos con Guanyu Zhou marcando el mejor tiempo provisional del Grupo B, aunque le iba a durar poco ya que Dan Ticktum se pondría primero bajando del 1:22.

Peor rápidamente, Robert Shwarztman se aupaba al primer puesto del Grupo B aunque teniendo que mejorar para lograr la pole de la carrera del sábado. Esto iba a cambiar ya que el piloto ruso conseguía mantener esa posición peor como citábamos anteriormente, la pole seria para Pourchaire ya que los tiempos del Grupo A han sido más rápidos del grupo B. Tras todo esto, se confirmaba la pole para Theo Pourchaire y el equipo ART seguido de Robert Shwarztman segundo y Oscar Piastri tercero.

Junto con los tres primeros, tenemos a Dan Ticktum cuarto con Juri Vips quinto, Ralph Boschung sexto, Roy Nissany séptimo, Christian Lundgaard octavo, Felipe Drugovich noveno con Guanyu Zhou decimo para el cerrar el top ten de la parrilla que veremos en la carrera del sábado en Montecarlo.