Sergio Pérez: "Hicimos algunos cambios entre los libres y creo que tal vez dimos un paso atrás"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de Mónaco donde Red Bull (libres 1) y Ferrari (libres 2) han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, en uno de los fines de semana más especiales de todo el año, ya que al ser una de las pocas carreras urbanas del calendario y más tras un año de ausencia debido a la pandemia del coronavirus. Respecto a Red Bull, el equipo austriaco ha tenido un buen comienzo en Montecarlo con ambos coches demostrando que puede ser un buen GP para ellos. Tras acabar la jornada del jueves en Mónaco, los dos pilotos de Red Bull han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción.

Max Verstappen

Max Verstappen: “Por supuesto, se siente bien volver a la pista en Mónaco y, aunque lo hicimos bastante bien en los FP1, la sesión de la tarde fue complicada y hubiera esperado que pudiéramos haber sido más rápidos. Fuimos demasiado lentos en los FP2 y realmente necesitamos para encontrar algo de ritmo porque todo el mundo tiene tráfico, hay que buscar tiempos de vuelta óptimos y sectores óptimos y estábamos bastante desviados. Normalmente me siento bastante cómodo en el coche pero eso aún no ha llegado este fin de semana. Por suerte, tenemos un día libre mañana para ver algunas cosas para mejorar y asegurarnos de que la clasificación vaya bien el sábado".

Sergio Pérez: “Es fantástico volver a pilotar en Mónaco después de no haber corrido aquí el año pasado. Lo estoy disfrutando mucho porque es una pista fantástica. Hicimos una muy buena FP1 y el coche se sentía fuerte, hicimos algunos cambios entre sesiones y creo que tal vez dimos un paso atrás, pero es difícil saberlo porque tenía tráfico en mi tanda de neumáticos blandos. Creo que probablemente tengamos trabajo que hacer en nuestras tandas cortas, pero tenemos mucha información para ver ahora antes de la clasificación del sábado, cuando con suerte podamos estar en la mezcla. A pesar de que se perdió la mayor parte de los FP1, Charles logró terminar la sesión más rápido, por lo que los Ferrari se ven fuertes, pero veamos quién se sienta dónde el sábado cuando es importante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.