Mario Isola: "Hemos visto un comportamiento sólido de los tres neumáticos"

Pirelli se muestra satisfecha con los neumáticos tras el primer día de actividad en pista en el circuito de Mónaco. Mónaco es uno de los Grandes Premios más especiales del calendario. No solo para la afición, los pilotos o los equipos, sino también para los neumáticos. Pirelli, este jueves, estrenó el neumático C5, el más blando de su gama para la Fórmula 1. El único suministrador de neumáticos de la categoría reina se mostró muy satisfecho con el comportamiento de sus gomas.

Charles Leclerc marcó el mejor tiempo de la jornada con los neumáticos blandos de Pirelli

Entre los tiempos más rápidos por compuesto, Charles Leclerc fue el más rápido de la jornada con el neumático blando. Su compañero en Ferrari, Carlos Sainz, consiguió ser el más veloz con el más duro que ha traído Pirelli al principado, mostrando la gran forma con la que llegan los italianos a Montecarlo. Por su parte, Hamilton fue el más veloz con el neumático medio. Mario Isola, cabecilla de Pirelli en Fórmula 1 y automovilismo, destacó el comportamiento de los tres compuestos de neumáticos durante el primer día de rodaje.

"El circuito estaba en buenas condiciones en los entrenamientos libres dos, con una evolución bastante significativa, gracias a las carreras que acompañan a la Fórmula 1. Vimos un buen comportamiento en los tres neumáticos, con una diferencia de rendimiento similar entre ellos. Como esperábamos, los equipos se han concentrado en el duro y en el medio por la mañana; y por la tarde en el medio y en el blando, para preparar la clasificación, que es dentro de dos días en Mónaco", afirmó Isola.

Que la clasificación sea en dos días significa que las condiciones pueden ser algo distintas cuando llegue el momento crucial, incluso con un pequeño riesgo de lluvia antes de la última sesión de entrenamientos libres, que puede cambiar las condiciones del asfalto. Las condiciones fueron bastante calurosas hoy, unas temperaturas que tienen una gran influencia en la degradación, muy baja en Mónaco", afirmó el jefe de Pirelli. En cuanto a posibles estrategias, Mario Isola ve una carrera a una parada. "No hemos visto nada que sugiera que los equipos puedan desviarse de la estrategia habitual de una parada en Mónaco, con el blando y el medio como preferencias, por lo que hemos visto en las tandas de hoy".