Pierre Gasly: "Tenemos una buena línea de base, pero esperamos poder seguir mejorando antes de la clasificación"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de Mónaco donde Red Bull (libres 1) y Ferrari (libres 2) han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, en uno de los fines de semana más especiales de todo el año, ya que al ser una de las pocas carreras urbanas del calendario y más tras un año de ausencia debido a la pandemia del coronavirus. Respecto a AlphaTauri, los de Faenza han empezado de una manera positiva y confirmado que puede ser un buen gran premio para ellos tras el rendimiento de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, tanto en los libres 1 como en los libres 2. Tras acabar la jornada del jueves en Mónaco, los dos pilotos de AlphaTauri han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción.

AlphaTauri

Pierre Gasly: “Ha sido un muy buen día para nosotros. En términos de ritmo, ha sido fantástico y esta mañana ha sido una buena forma de empezar aquí en Mónaco. Me sentía confiado en el coche y podía presionar mucho. Esta tarde terminamos entre los diez primeros, así que todavía estamos bastante contentos con eso, pero fue mucho más difícil en el coche. Espero poder trabajar con los muchachos para mejorar en las áreas en las que estamos luchando, pero en general, estamos bastante contentos con eso”.

“Mónaco es tan único, en términos de agarre y también tiene muchos baches, por lo que debemos averiguar qué funciona mejor con nuestro paquete para que funcione bien por aquí. Tenemos una buena línea de base, pero esperamos poder seguir mejorando antes de la clasificación, ya que sabemos lo crucial que es clasificar bien en estas calles".

Yuki Tsunoda: “Lamentablemente, los FP2 terminaron pronto para mi pese a que no estaba empujando demasiado fuerte en la curva, perdí el agarre al final de la curva y desafortunadamente golpeé el muro. No estoy seguro de cuánto afectará esto a mi preparación para la carrera, obviamente una pérdida de tiempo no es lo ideal, pero ahora tengo dos juegos de blandos para el sábado, así que no es el peor de los casos. Solo necesito prepararme más para el sábado y ponerlo por completo cuando sea necesario”.