Sergio Pérez está "encantado" con la honestidad de Helmut Marko

Sergio Pérez, que se unió a Red Bull esta temporada, afirma estar contento con la forma de trabajar de Helmut Marko, consejero del equipo. La llegada de Sergio Pérez a Red Bull está siendo complicada. Si bien el mexicano está teniendo algunas actuaciones destacadas, como su remontada hasta el quinto puesto en la cita inaugural, las está compaginando con días menos fructíferos. Algo que no ha escapado a Helmut Marko, quien ya ha dejado alguna palabras sobre las actuaciones de 'Checo'.

Helmut Marko, desde su rol como consejero de Red Bull Racing, se ha convertido en una figura controvertida en la Fórmula 1.

Pese a las primeras críticas en público del consejero de Red Bull, Sergio Pérez ha asegurado que su relación con Marko es "excelente". "Estoy encantado con Helmut", afirmó Pérez. "Siempre me dice lo que piensa. Si lo haces bien, te lo dice. Si lo haces mal, te lo dice, pero no solo a ti, sino también a la prensa. Es muy directo y lo respeto, porque tener a alguien así en la Fórmula 1 no es muy normal. Creo que tenemos una buena relación. Estamos conociéndonos más y más", continuó el piloto de Red Bull. "Normalmente, después de la carrera, me llama y me dice cómo lo he hecho".

Pérez, que de momento ha conseguido una primera línea en el Gran Premio de Emilia Romaña, no se ha mostrado lo suficientemente cerca del ritmo de su compañero de equipo. En carrera, aún no ha superado a Max Verstappen, además de haber cosechado un 11.º puesto en la prueba celebrada en Imola. El mexicano se sitúa sexto en el Mundial de Pilotos con 32 puntos en su haber. En Mónaco tendrá una nueva oportunidad de acercarse al rendimiento de su compañero de equipo, después de no haber estado en plena forma en el Gran Premio de España.