Mick Schumacher: "No hay lugar para errores, cometí un pequeño error y ahora sé el límite y hasta dónde puedo llegar"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de Mónaco donde Red Bull (libres 1) y Ferrari (libres 2) han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, en uno de los fines de semana más especiales de todo el año, ya que al ser una de las pocas carreras urbanas del calendario y más tras un año de ausencia debido a la pandemia del coronavirus. Respecto a Haas, el equipo estadounidense tiene trabajo por delante ya que están lejos de poder optar a la zona puntos en Mónaco. Tras acabar la jornada del jueves en Mónaco, los dos pilotos de Haas han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción.

Haas

Nikita Mazepin: “Es increíble estar en Mónaco, independientemente de si estás conduciendo o no, es simplemente otra cosa. Hoy ha sido un muy buen día para nosotros. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para salir de un fin de semana complicado en Barcelona. Hoy tenía la confianza necesaria en el coche que necesitaba. Es sorprendente decirlo, dada la temporada hasta ahora, pero me divertí tanto en el coche, en realidad sentí que era un día libre, fue genial conducir. De cara al futuro, hay mucho menos espacio para dejar pasar los coches por aquí, pero por hoy, todo estuvo bien”.

Mick Schumacher: “Creo que, en general, el día ha ido muy bien. Me sentí cómodo en el coche. Evidentemente, sabemos lo que tenemos que mejorar, esas áreas en las que sabemos que hemos perdido un poco de tiempo. Una de las cosas importantes aquí en Mónaco es la cantidad de tráfico que encontrarás en una vuelta. Desafortunadamente, hoy tenemos algunos problemas en nuestras vueltas, pero creo que en general es lo mismo para todos los demás. En nuestra última tanda de los FP2 tuvimos un pequeño problema, pero incluso eso creo que es solo parte del trato en Mónaco".

"No hay lugar para errores, cometí un pequeño error y eso es lo que sucedió. Ahora sé el límite y hasta dónde puedo llegar. Siento que estamos progresando como equipo. Aquí en Mónaco seguiremos haciendo nuestro trabajo, seguiremos nuestras rutinas y seguiremos trabajando para estar lo más preparados posible para la clasificación".