Mercedes se muestra confiado de tener un buen monoplaza para Mónaco tras los libres

Pese a no liderar ninguna de las dos sesiones de entrenamientos, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas se han mostrado satisfechos con el monoplaza y su rendimiento en la pista monegasca. Día un tanto extraño para la escudería de Brackley. Por un lado, ha resultado cuanto menos curioso que se vieran superados por los Ferrari en ambas sesiones, e incluso que en los FP1 se les colara el AlphaTauri de Pierre Gasly. Sin embargo, la principal razón a este supuesto bajón es que no han puesto toda la carne en el asador y, probablemente, el sábado veamos a un Mercedes capaz de, como mínimo luchar por la pole.

Mercedes

Así lo muestran las impresiones de sus pilotos después de las sesiones de hoy, especialmente Lewis Hamilton se encuentra muy cómodo y confiado de cara al sábado y domingo, e incluso se ha permitido el lujo de marcar a Max Verstappen desde el inicio, desbancándolo de la tercera posición en la sesión vespertina: "Estoy contento en general con el día de hoy. En Mónaco siempre cuesta unas vueltas hasta que te aclimatas a la pista, pero una vez hecho he podido rodar rápido. Realizaremos algunos ajustes de cara a la clasificación pero creo que tenemos un buen coche. De todas formas, va a estar apretado, ya que el circuito es muy corto", ha comentado Hamilton.

Valtteri Bottas, por su parte, ha realizado un trabajo más en la sombra, siendo 6º en los libres 1 y 5º en los libres 2. Pese a no estar descontento con el comportamiento del coche, Bottas sí que se ha quejado de tener un ligero subviraje y de no poder calentar las ruedas debidamente para sus simulaciones de clasificación, lo que le ha lastrado en la clasificación de las dos sesiones: "Pese a que estamos contentos de volver a pilotar aquí en Mónaco, la verdad es que he estado teniendo algunos problemas de subviraje".

"No podía meter el coche todo lo bien que quería en las curvas lentas y eso me provocaba perder tiempo. Además tampoco he podido calentar todo lo bien que debería las ruedas. De todas formas, somos competitivos y parece que, no solo Red Bull, sino también Ferrari, van a estar en la batalla, con lo que la clasificación será igualada y divertida", ha asegurado el finlandés.