Libres 2: Ferrari pisa fuerte en Mónaco con Leclerc 1º y Sainz 2º

En continuidad con lo mostrado en los Libres 1, Ferrari esta vez sí pudo plasmar en los resultados la superioridad que vienen mostrando desde que comenzó la jornada. Charles Leclerc se pudo acomodar después del accidente y pasó del último lugar en la primera tanda a ser primero en la segunda, demostrando que el piloto local puede aspirar a la Pole Position para este sábado y, por qué no, a su primer victoria de la temporada. Los pilotos se enfrentaron a un asfalto que superó los 50ºC de temperatura y pudimos ver tendrá mucho que ver con la realidad que vivan durante la clasificación.

Carlos Sainz

Carlos Sainz ha sido el primer piloto en salir a pista calzando un juego de duros e inmediatamente ha hecho lo propio Leclerc, pero con la goma media. Párrafo aparte para Sainz, que nuevamente lideró gran parte de la sesión y volvió a ubicarse segundo, marcando también el mejor primer tiempo, pese a rodar con la goma dura. Poco después, los dos principales candidatos al título comenzaron a bajar los tiempos, Verstappen y Hamilton, con neumáticos medios, lograron acomodarse. Primero fue el neerlandés, que luego de un segundo intento fortísimo, logró mejorar hasta un 1:13.499 que inmediatamente después, calcó el piloto de Mercedes

La tanda continuó, y antes de regresar a la pista con el neumático blando, la mejor referencia con la goma media había sido para Hamilton. El británico había logrado mejorar su tiempo hasta el 1:12.569 y tras él, a solo una décima, había terminado Carlos Sainz, que rodó en todo momento con una configuración más rígida. Tremendo tiempo de Carlos en su primer vuelta con los blandos, luego de una maravillosa vuelta logró clavar el cronómetro en 1:11.796, mejorando en más de tres décimas a los Mercedes. Hamilton tampoco podría superar este tiempo con el nuevo juego de blandos; el británico sí superó a Verstappen en la tabla, pero aun así quedó a más de dos décimas del Ferrari.

Mick Schumacher

Por su parte, Charles Leclerc, ha encontrado el tiempo en la séptima vuelta del neumático blando y esto habla muy bien del rendimiento del SF21. El monegasco logró mejorar en una décima el tiempo de su compañero, para establecer un doblete de Ferrari en lo más alto, que se mantendría hasta el final. A poco de terminar, Mick Schumacher pinchó un neumático y tuvimos banderas amarillas en el Sector 2 aunque finalmente los libres 2 acabaron ya que no llegó a retirar el coche por sus propios medios, requiriendo el trabajo de los comisarios de Montecarlo.

Tras todo esto, se confirmaba el doblete de Ferrari con el mejor tiempo para Charles Leclerc aventajando en poco más de 1 décima sobre Carlos Sainz con Lewis Hamilton en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Max Vestappen cuarto con Valtteri Bottas quinto, Lando Norris sexto, Pierre Gasly séptimo, Sergio Pérez octavo, Antonio Giovinazzi noveno con Sebastian Vettel décimo para cerrar el top ten.

Libres 2