Libres 1: Sergio Pérez empieza mandando en Montecarlo con pequeños toques para Sainz y Alonso

Pese a ser jueves, ya tenemos el primer día de acción en Mónaco ya que en este GP los viernes se descansa. A las 11:30 (hora local) comenzaba la primera sesión de libres en una cita donde estar en pista te ayuda a ganar confianza con el coche y en tu pilotaje, respectivamente. Durante los primeros minutos, tendríamos mucha acción en pista con todos los pilotos saliendo a pista para ir conociendo poco a poco las calles del principado de Montecarlo. Lo que si ya hemos empezado a ver, es la cantidad de tráfico que vamos a ver durante todo el fin de semana.

Charles Leclerc

Los primeros tiempos los tendríamos con los Ferrari en las primeras posiciones demostrando que, los de Maranello pueden ser un equipo a tener en cuenta en Mónaco. Si en el tema pilotos no tenemos novedad, pero por el contrario la principal novedad son los colores del equipo McLaren para este GP ya que, los de Woking tienen un nuevo look mientras todos los pilotos se lo han tomado con calma y poder ir ganando confianza en estos primeros libres. Los primeros problemas llegarían a Ferrari, ya que el local Charles Leclerc tenía que regresar a boxes tras comentar por radio que tenía algo roto en el monoplaza.

Por otro lado, Sainz seguía con las buenas sensaciones ya que tras 10 minutos de sesión se situaba en la primera posición provisional confirmado lo dicho en la jornada del miércoles, sobre que puede ser un buen GP para Ferrari. Tal como comentábamos anteriormente, primer momento tenso con Max Verstappen y Nikita Mazepin aunque sin consecuencias para ambos pilotos. Los problemas iban a seguir para los de Maranello ya que Charles Leclerc no podría volver a salir a pista en estos FP1 siendo una mala noticia para el piloto monegasco.

Poco a poco, el grip iba a aumentando pero Carlos Sainz seguía en primera posición seguido de Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas confirmando el buen trabajo del piloto madrileño. Primer bandera amarrilla provocada por Fernando Alonso, ya que el piloto asturiano tocaría el muro en la última curva rompiendo su alerón delantero, lo que provocaba la presencia del VSC (Virtual Safety Car). Tras este hecho, la bandera verde volvía a pista para que todo el mundo siguiera con sus planes de trabajo.

Fernando Alonso

Poco a poco, los tiempos iban siendo más rápidos para los dos Mercedes se colocaban en las dos primeras posiciones con Hamilton primero y Bottas segundo, aunque siguiendo con mucho margen de mejora para todo el mundo mientras que Kimi Raikkonen tendría una pasada de frenada pero sin consecuencias para su monoplaza. Esto iba a cambiar ya que Carlos Sainz ponía un nuevo juego de medios y volvía a poner a Ferrari en la primera posición provisional. Las buenas noticias llegarían en Alpine ya que, tras su toque con el muro Fernando Alonso volvía a las calles de Montecarlo.

Pese a esto, Alonso tendría una nueva salida aunque sin consecuencias para su coche mientras que su amigo Carlos Sainz si tocaba el muro teniendo que regresar a boxes para comprar que no tuviera ningún daño adicional en su Ferrari, mientras Pierre Gasly marcaría un crono para colocarse en la primera posición provisional, aunque le dudaría poco ya que ambos Red Bull le superarían con Max primero y Checo segundo, aunque íbamos a tener mucho tráfico en el circuito de Mónaco.

Tras todo esto, se confirmaba el mejor tiempo para Sergio Pérez aventajando en poco más de 1 décima sobre Carlos Sainz con Max Verstappen en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Pierre Gasly cuarto con Lewis Hamilton quinto, Valtteri Bottas sexto, Lando Norris séptimo, Sebastian Vettel octavo, Yuki Tsunoda noveno con Kimi Raikkonen décimo para cerrar el top ten.

Resultados FP1 Monaco