Fernando Alonso: "Gestionar el tráfico podría ser clave para una buena posición de clasificación"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de Mónaco donde Red Bull (libres 1) y Ferrari (libres 2) han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, en uno de los fines de semana más especiales de todo el año, ya que al ser una de las pocas carreras urbanas del calendario y más tras un año de ausencia debido a la pandemia del coronavirus. Respecto a Alpine, el equipo francés tiene trabajo por delante ya que están lejos de liderar la zona media y tendrán que darlo todo para poder entrar en el top 10 tras lo visto hoy en Mónaco. Tras acabar la jornada del jueves en Mónaco, los dos pilotos de Alpine han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción.

Alpine

Fernando Alonso: “Fue un día intenso como siempre son los jueves en Mónaco. Creo que hicimos un buen trabajo con 64 vueltas en total, generando algo de confianza en el coche, lo cual es muy útil, así que estoy contento con eso. Hay muchas cosas que analizar mientras probamos algunas mejoras nuevas, pero las revisaremos esta noche y mañana y nuestro objetivo es ser fuertes para la clasificación. La gestión del tráfico será difícil y vimos una instantánea de lo difícil que es tener una vuelta limpia aquí tanto en las sesiones de la mañana como de la tarde. Gestionar esto bien podría ser clave para una buena posición de clasificación el sábado”.

Esteban Ocon: “El día de libres transcurrió sin problemas en cuanto a hacer lo que teníamos que hacer, que era entender el coche, encontrar un ritmo e identificar cualquier problema. No nos dimos cuenta de todo, pero lo revisaremos y analizaremos esta noche y también mañana en el día libre que tenemos. Trabajaremos duro para encontrar esas décimas que nos faltan en este momento. También hay algo más por venir de mí en términos de llevar el coche al límite. Fue agradable ver a los fans en el circuito hoy y tener su apoyo nuevamente. Definitivamente se siente como la normalidad de antes, lo cual es bueno y motivador cuando estamos en el monoplaza”.