Elfyn Evans se alza con el mejor tiempo en el Shakedown de Portugal

Elfyn Evans consiguió el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Portugal, primera parada de la vuelta del Campeonato del Mundo de Rallyes a la Península Ibérica tras un año de parón.

Comenzó la acción en Portugal con la celebración del Shakedown de Paredes, con un tramo mixto en el que Toyota ha vuelto a marcar el ritmo durante estos primeros compases del fin de semana. La marca japonesa era la primera en apuntarse el tanto en tierras lusas con el scratch de Takamoto Katsuta durante la primera pasada, aunque con el paso de la mañana finalmente sería Elfyn Evans quien se alzaría con el mejor resultado. 4,60 kilómetros han sido los encargados de abrir el Rally de Portugal en esta temporada 2021, un recorrido que comenzaba sobre la tierra y que discurría en su parte final por el ya habitual circuito, mezclando asfalto y tierra.

Katsuta se alzaba con el mejor tiempo en la primera pasada por delante de Evans y Rovanperä, con lo que Toyota Gazoo Racing se convertía en los grandes dominadores del shakedown. Un buen ritmo por parte de los Yaris que conservaron a lo largo de la mañana a pesar de los intentos de Hyundai Motorsport. con Ott Tänak alzándose segundo en la segunda pasada a nueve décimas de Rovanperä, que mejoraba su tiempo. Aunque sería la tercera pasada con la que buena parte de la lista marcaría sus mejores registros.

Elfyn Evans rebajaba en casi tres segundos su tiempo con respecto a la primera pasada para terminar llevándose el scratch con un tiempo de 3:05.9, ya que en su cuarta pasada bajaría aún más su tiempo. A ds décimas del piloto galés se quedaría Tänak mientras que Rovamperä ha cerrado las posiciones de podio a una décimas del estonio. Katsuta y Ogier han cerrado el top cinco por delante de Greensmith, Neuville, Sordo, Loubet y Fourmaux, que han cerrado el top diez de la general.

Entre los Rally2 el emjor tiempo sería para Esapekka Lappi por delante de Suninen y Teodosio, siendo el piloto luso el más rápido entre los participantes de la categoría WRC 3. Un apartado en el que Jan Solans se llevaría el cuerto mejor tiempo con el Citroën C3 mientras que Pepe López ha marcado el sexto, en su segunda cita con el Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven. Martin Sescks el más rápido entre los Ford Fiesta Rally4 del Junior WRC.

Tiempos Shakedown

TiempoPilotoCoche
3:05.9E. EvansToyota Yaris WRC
3:06.1O. TanakHyundai i20 Coupé WRC
3:06.2K. RovanperaToyota Yaris WRC
3:06.7T. KatsutaToyota Yaris WRC
3:06.8S. OgierToyota Yaris WRC
3:07.1G. GreensmithFord Fiesta WRC
3:07.4T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
3:07.6D. SordoHyundai i20 Coupé WRC
3:08.3P. L. LoubetHyundai i20 Coupé WRC
3:09.7A. FourmauxFord Fiesta WRC