Dan Ticktum: “No hay mayor motivación que poder ser piloto de Fórmula 1"

Este pasado miércoles, antes del Gran Premio de Mónaco, que se llevará a cabo el próximo domingo, Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de hablar con tres pilotos de la categoría de la F2, como son Oscar Piastri, Liam Lawson y Dan Ticktum, donde nos comentaron sus sensaciones para este fin de semana en Mónaco. Dicha rueda de prensa comenzaba con la pregunta sobre la forma en la que han cambiado tras pasar varias semanas de la primera cita del campeonato, empezando por el actual piloto de Carlin:

Dan Ticktum

“Casi nada ha cambiado, he estado un poco aburrido y estoy ansioso por la carrera, obviamente no voy a decir las diferencias entre el monoplaza de Baréin y de Mónaco, pero el de este Gran Premio tiene muchas diferencias, pero no voy a profundizar. Estoy muy emocionado de volver a correr, todo va muy bien y he estado haciendo mucho ejercicio, pero del resto es todo lo mismo”.

“Básicamente igual que Dan, obviamente ha pasado un tiempo desde que corrimos por última vez, para mi es un poco diferente porque he cambiado de programa y lo bueno es que he hecho algunos test, y por lo menos he estado un poco ocupado por la transición y también en conducido un poco más”, fueron las palabras utilizadas por Lawson, mientras que Piastri ha dicho lo siguiente: “Similar a lo que han dicho Dan y Liam, un poco aburrido pero feliz de que ya haya acabado la espera porque sino hubiera sido muy largo, he estado yendo al gimnasio, entrenando, jugar a la PlayStation, ver a mi novia, siempre es bueno tener un tiempo pero muy emocionado por volver”.

La rueda de prensa siguió con la pregunta de cuál es su motivación en los días malos. El primero en responder la pregunta fue Dan, quien inmediatamente dijo que su meta era llegar a la F1: "Ser un piloto de Fórmula 1, es muy simple, no hay mayor motivación, en los días malos tenemos que motivarnos con nuestras metas y seguir adelante. He estado cerca varias veces pero no se ha concretado, un poco decepcionante pero definitivamente la F1 es mi motivación”. El siguiente en responder fue Oscar quien dijo lo mismo que Dan, la F1 es su meta y motivación:

"Pienso lo mismo que Dan, la F2 no es mi plan de quedarme siempre, mi plan es tratar de llegar a la F1, es la mayor motivación, y para un fin de semana malo, pienso en la F1 y sigo adelante. Probarse a si mismo y a los demás es lo mejor”. Finalmente nos responde Liam indicando lo mismo que los pilotos anteriores: "La motivación nunca se pierde, no creo que la motivación nunca va a ser un problema, y creo que si no tienes la motivación no estás en el deporte correcto".

"Así que no es ningún problema, obviamente vas a tener fin de semanas largos y difíciles pero hay que mejorar y aprender de eso. Para mucho de nosotros lo soñamos desde pequeños y sabemos lo que queremos, por lo que falta de motivación no es”.

Liam Lawson