Carlos Sainz: “Ha sido un primer día muy positivo para el equipo aquí en Mónaco"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de Mónaco donde Red Bull (libres 1) y Ferrari (libres 2) han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, en uno de los fines de semana más especiales de todo el año, ya que al ser una de las pocas carreras urbanas del calendario y más tras un año de ausencia debido a la pandemia del coronavirus. Respecto a Ferrari, los de Maranello ha sorprendido a todo el mundo ya que Carlos Sainz y Charles Leclerc han demostrado un gran ritmo durante todo el día y confirmando que puede ser el mejor GP de lo que llevamos de temporada. Tras acabar la jornada del jueves en Mónaco, los dos pilotos de Ferrari han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción.

Carlos Sainz

Carlos Sainz: “Ha sido un primer día muy positivo para el equipo aquí en Mónaco, pero sabemos que es solo entrenamientos libres. Las cosas pueden cambiar mucho de jueves a sábado en esta pista, así que nos mantendremos concentrados. A pesar de estar bastante contentos con el coche, seguiremos trabajando duro durante los próximos dos días para entender dónde podemos mejorar. Realmente extrañaba conducir por estas calles. Disfruté en ambas sesiones, empujando el coche poco a poco para intentar encontrar el límite. Afinemos todo para armar un sábado fuerte”.

Charles Leclerc: “Fue una gran sorpresa que el día terminara tan bien, después de haber tenido un comienzo difícil esta mañana. Es importante hacer tantas vueltas como sea posible, especialmente aquí en Mónaco, y con el problema que tuvimos en los FP1, solo completé 4 vueltas. En los FP2, me sentí a gusto con el coche y es posible que incluso tengamos un poco de margen para mejorar. Pero no debemos dejarnos llevar demasiado, porque estoy convencido de que nuestros competidores tienen más en la mano. Mañana tenemos un día de trabajo y solo sabremos dónde estamos realmente el sábado”.