Zuera acoge la Zuera Cup como preparación para la IAME EuroSeries

Este pasado fin de semana se disputó la primera edición de la Zuera Cup, que se organizó como preparación para los pilotos de la IAME Euroseries de este próximo fin de semana.

Fin de semana intenso el que se vivio en el Circuito Internacional de Zuera con motivo de la Zuera Cup. Dicha competición se trataba de una carrera social que se celebraba por primera vez, aunque contó con una notable inscripción de 88 pilotos, muchos procedentes de otros países de Europa y con el objetivo de poder preparar la carrera de las IAME Euroseries que se disputa este próximo fin de semana.

En la categoría de los más pequeños, los protagonistas fueron el inglés Romain Kamyab y la española Luna Fluxá. Pese a que Kamyab lograba un pleno de victorias en las mangas calificatorias, finalmente la pole para la prefinal iba para Fluxá, al ser penalizado Kamyab en dos de las tres prefinales disputadas. En la prefinal, Kamyab buscó la revancha y consiguió quitarle la posición de privilegio a Fluxa, llevándose la victoria y la pole para la carrera final. En ella, el toma y daca entre Kamyab y Fluxá fue intenso hasta que un error de la española le hacía caer al quinto lugar, lo que servía la victoria a Kamyab en bandeja de plata. Jesse Philips fue segundo y Luna Fluxá conseguía salvar los muebles siendo tercera.

Romain Kamyab (centro), secundado por Jesse Philips y Luna Fluxá. Fuente: Daniel Ballarín.

La categoría junior nos regaló un gran espectáculo, con una gran victoria de Vinnie Philips saliendo desde la séptima posición. El piloto inglés se benefició de una carrera de grupo y supo jugar sus cartas mejor que nadie. Le acompañaron en el podio el español Iván Arias, que completó un gran fin de semana, estando siempre delante, y el poleman de la final, Matteo Quintanelli. La remontada del día, no obstante, la protagonizaba Adrián Mustienes, que finalizaría en cuarta posición tras haber salido nada más y nada menos que desde la decimoquinta posición.

La batalla en la categoría junior fue frenética. Vinnie Philips (87) se llevó el gato al agua. Fuente: Daniel Ballarín.

Por último, en la categoría senior tuvimos el susto de la jornada: Con solo tres vueltas disputadas de la gran final, se produjo un accidente entre los pilotos Eloi González, Albany Vivas y Mathilda Olsson. Vivas y González se tocaban y la colombiana se subía encima de Olsson, descabalgándola del kart y dejándola inconsciente sobre la pista. Las banderas rojas ondearon de inmediato pero, por suerte, la piloto sueca no tendría mayores lesiones ni consecuencias. La carrera se reanudó y fue ganada por el inglés Aaron Waliker, seguido de su compatriota y compañero de equipo Callum Bradshaw. El francés Enzo Lacreuse completó el podio.

Aaron Walker (278) fue el ganador de la categoría senior. Fuente: Daniel Ballarín.

Este próximo fin de semana vuelve la acción a Zuera con la ya mencionada IAME Euroseries.