Valtteri Bottas habla sobre su futuro: "Las vacaciones de agosto serán una buena fecha límite"

Este miércoles, antes del GP de Mónaco, Valtteri Bottas ha hablado sobre su casi pole en Mónaco de 2019 y su futuro. Cabe recordar que, el piloto nacido en Finlandia perdió la pole en el GP de Mónaco de 2019 por solo 86 milesimas cuando fue superado por su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton. “En 2019, perdí la pole por menos de una décima y todo fue en la última curva”, dijo. “En la última curva tuve un poco de subviraje y me abrí demasiado haciendo algunos cambios. Las ruedas patinaron y fue muy molesto. Sabía que después de eso, ganar la carrera era imposible, pero casi".

Valtteri Bottas

Por otro lado, el finlandés mantiene todas sus esperanzas en esta clasificación y quiere remediar su error: “Ya tengo muchas ganas de llegar a la Q3, ya que las últimas sesiones de clasificación han sido buenas, así que necesito asegurarme de alcanzar el punto máximo en la Q3, no en la Q1 o Q2, por lo que se tratará mucho de desarrollarlo a través de los libres y tratar de poner todo en el momento adecuado". Siguiendo con la rueda de prensa, Valtteri reiteró que los márgenes entre Red Bull y Mercedes serán estrechos aquí en Mónaco, donde sus rivales directos son considerados por muchos como los favoritos.

"Parece que tenemos un paquete sólido, pero los márgenes, ya sabes, han sido muy pequeños, y especialmente en comparación con Red Bull, sentimos que en el papel es probablemente una buena pista para ellos". Por último, Bottas también comentó sobre su renovación, ya que cree que con el parón de verano y el tiempo libre lo harán pensar fríamente sobre su futuro. "Estoy seguro de mi futuro, creo que las vacaciones de agosto suelen ser una buena fecha límite. Pero, para ser honesto, no quiero pensar en eso todavía. Solo quiero ganar carreras, eso es lo único que tengo en mente en este momento".