Sergio Pérez: "Red Bull no me ha presionado, sé qué tipo de trabajo tengo que hacer para que no tengan que decirme nada"

Llegamos al quinto fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Mónaco donde todos los pilotos han acudido a la sala de prensa del principado y por lo tanto, mostrar sus sensaciones de cara a este fin de semana en Montecarlo. En el caso de Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano ha empezado hablando sobre la confianza que necesita para ser mas competitivo, algo que espera conseguir en Mónaco.

Sergio Pérez

“Toda la presión viene de mí mismo. Realmente quiero entregar el máximo potencial del monoplaza, donde está operando el equipo. El equipo no me ha presionado, sé qué tipo de trabajo tengo que hacer para que no tengan que decirme qué hacer. La responsabilidad es conmigo mismo, es entregar al máximo. No es principalmente para ayudar a Max, es para entregar, para estar en la pelea donde el coche debe estar. Es tan simple como eso. Tengo que estar donde el coche merece estar y no pude hacerlo el fin de semana pasado en Barcelona”.

Siguiendo con la rueda de prensa, Checo reconoce que tiene que cambiar varias cosas para estar a la altura de un equipo como Red Bull. “Creo que si sacamos Barcelona de la ecuación no hay por qué preocuparse. Creo que si quitamos esa carrera, hay algunos aspectos positivos y se ha avanzado mucho. En estos días, el tiempo en la pista es muy limitado. Cuando comienzas el fin de semana entras en la sesión de libres y tienes que estar realmente en ello, no tienes mucho tiempo ni siquiera para hacer un cambio de configuración. Es lo que es, lo mismo para todos al final del día, solo hace que sea más difícil para los pilotos que han cambiado de equipo, teniendo esa cantidad limitada de tiempo en pista".

"Así que para mí no tiene mucho sentido perseguir otra dirección porque Max ha demostrado que su dirección funciona bien y ciertamente veo un buen potencial si puedo llegar allí". Para acabar, Sergio ha dado su punto de vista sobre lo que podemos ver del equipo austriaco en las calles de Mónaco. “Necesitas esa confianza con tu coche en Mónaco. Entonces, si puedo construir eso durante el fin de semana y realmente me siento uno con el coche, entonces será muy bueno para el resto de la temporada".

"Si puede obtener esa confianza en Mónaco, puede obtenerla en cualquier otro lugar. Así que es un fin de semana muy importante para mí en ese sentido para poder construir y ganar esa confianza con el monoplaza, que no tengo ahora mismo, y espero que podamos hacer un muy buen fin de semana aquí".