Nico Rosberg y su retiro de la Fórmula 1 "Trataron de convencerme, especialmente Niki Lauda"

Ya han pasado 5 años desde el 2 de Diciembre del año 2016, cuando Nico Rosberg anunció su retirada del deporte. Lo informó con tan solo 5 días después de ganar el mundial frente a Lewis Hamilton. Esto ocasionó mucho revuelo en el paddock, ya que muchos no entendían porque el alemán no seguía en la competición y le plantaba cara a Hamilton o tan solo dejar que el británico luche por la revancha. Hace unos días, el ex piloto de Mercedes ha recordado ese momento y ha admitido que tal vez lo mejor hubiera sido anunciar su retiro unas semanas después.

Nico Rosberg

"Me hubiera encantado haber celebrado el título durante un mes más y luego, en algún momento, decir: Voy a dejarlo. Si hubiera sido por mí, lo habría hecho en enero. Otro mes de celebración como campeón del mundo y luego Navidad y todo eso". Pese a eso, admite que lo dijo con anterioridad más por el equipo que por él: "Lo hice así por Toto Wolff y por el equipo, así de simple. Para mí no era bueno anunciarlo tan pronto. Mercedes tenía que reposicionarse y buscar un nuevo piloto".

Rosberg también desmintió las especulaciones sobre el supuesto favor hacia Toto por la rivalidad entre él y Hamilton. Además añadió que hasta Niki Lauda lo intentó convencer para que no se fuera. "No es cierto, tenían la mejor combinación de pilotos", dijo Rosberg. "Trataron de convencerme, especialmente Niki. Claro, habría sido más fácil si hubiera seguido pilotando"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.